Compartir
Publicidad
Publicidad
El nuevo sistema de torneos de Valve pone en un aprieto a equipos y espectadores de Dota 2
DOTA 2

El nuevo sistema de torneos de Valve pone en un aprieto a equipos y espectadores de Dota 2

Publicidad
Publicidad

A principios del mes de julio y con el campeón de The International 7 aún por coronar, Valve anunciaba su nuevo modelo competitivo de Dota 2 para el 2017/2018. Pues bien, la temporada acaba de comenzar y ya ha habido algunos conflictos de fechas con los clasificatorios de varios torneos, donde equipos y espectadores han tenido que elegir a cuál asistir y seguir.

Valve se comprometió a organizarse y a trabajar con los torneos de terceros, principalmente con apoyo económico estableciendo así eventos de dos niveles: Majors y Minors, con clasificatorios para las 6 regiones, la fase final LAN y un sistema de puntos de clasificación para decidir las invitaciones a The International 8.

En mi opinión, lo que en un primer momento iba regular mejor los torneos parece que está consiguiendo el efecto contrario. En las últimas semanas del mes de septiembre está habiendo una saturación de partidas debido a los clasificatorios de los próximos seis torneos importantes.

Torneos Dota 2 2017 2018

Ha habido días que han llegado a coincidir enfrentamientos de los clasificatorios de 4 torneos a la vez (PGL Bucharest, la StarLadder i-League, la ESL One de Hamburgo y la DreamLeague). Esto obliga a los equipos a elegir participar en un torneo o en otro, lo cual está bien porque abre la puerta a que nuevos equipos tengan la oportunidad de clasificarse para un evento. Pero para el espectador es un caos porque no lo puede ver todo o tiene que pegarse sesiones maratonianas. También para los casters independientes que deben de elegir qué partidas retransmitir.

Lo de más oportunidades para equipos desconocidos es algo relativo porque se han recortado las invitaciones directas a los torneos, lo que implica que más equipos fuertes estén en los clasificatorios regionales. El caso más representativo es el de Team Secret que ha sido invitado a los clasificatorios regionales por Europa de los cuatro próximos torneos. Aceptó todas ellas y consiguió clasificarse para tres porque tuvo que retirarse de la Dota Pit League.

¿Qué nos esperan los próximos meses?

Si nos fijamos en el calendario, desde octubre hasta diciembre tenemos por delante un total de 8 torneos, dos de ellos serán Majors y el resto Minors. Muchos torneos en muy poco tiempo, una media de prácticamente tres al mes. Los equipos tendrán que soportar este ritmo frenético y la presión de conseguir puntos de clasificación de cara a The International 8 y los espectadores limitarse a disfrutar del espectáculo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos