Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva prueba experimental: los 25 bans a héroes en partidas clasificatorias de Dota 2

Nueva prueba experimental: los 25 bans a héroes en partidas clasificatorias de Dota 2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que Valve hace cambios experimentales, recordemos que en marzo anunció pruebas en el sistema de matchmaking o emparejamiento de partidas con el objetivo de mejorar la experiencia del jugador. Pues bien, en esta ocasión nos trae la eliminación aleatoria de 25 héroes al inicio del draft en las partidas clasificatorias.

En esta pequeña actualización hay dos cambios importantes:

  • Durante unos días en las partidas clasificatorias de “All Pick” se eliminarán aleatoriamente 25 héroes del total, justo al inicio del draft antes de la fase de prohibición. Valve no ha dado más explicaciones al respecto sobre lo que espera probar con este curioso cambio.
  • También han introducido cambios en la forma de procesar los comandos en Dota 2 para mejorar la capacidad de respuesta en el juego y solucionar algunos conflictos de órdenes. Para que lo entendamos mejor, antes si lanzabas una habilidad y antes de acabar de lanzarla tirabas dos hechizos más, sólo se lanzaba el último conjuro. Es decir, que la cola de órdenes sólo hacía efectiva una de ellas.

Por lo general, esto no tiene impacto práctico a excepción de las habilidades con un tiempo rápido o instantáneo de lanzamiento hecho en secuencia. Aquí hay algunos ejemplos de cómo el comportamiento sería diferente:

Ejemplo 1

Axe lanza “Sed de Batalla”. Mientras que la animación se está ejecutando, Axe utiliza la Daga de Traslación y “Llamada de berserker”.

  • Regla antigua: sólo se emite la “Llamada del Berserker” mientras que la orden de la Daga de Traslación es ignorada.
  • Nueva regla: Axe utilizará la Daga de Traslación y luego lanzará la “Llamada del Berserker”.
Axe

Ejemplo 2

Puck lanza su habilidad “Orbe Ilusorio” y seguidamente tira “Espiral de Sueños”. Mientras la animación del lanzamiento de “Espiral de Sueños” se está ejecutando, Puck rápidamente lanza “Viaje Etéreo” y “Escisión Fluctuante”.

  • Regla antigua: sólo hubiera lanzado “Escisión Fluctuante” y Puck no se podría haber teletransportado con “Viaje Etéreo”.
  • Regla nueva: Puck se teletransporta con “Viaje Etéreo” y después lanza “Escisión Fluctuante” en la nueva ubicación.
Puck

Este cambio se aplica generalmente a todas las órdenes que se emiten cuando el héroe está en otra acción (como durante una animación de lanzamiento o cuando está aturdido) y el orden necesita entrar en cola. Emitir un comando de movimiento o detenerlo puede vaciar la cola de órdenes igual que antes, si se decide que ya no desea emitir las acciones en cola.

Vía | Dota 2.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos