Compartir
Publicidad
Los mejores y peores héroes de la actualización 7.21d de Dota 2
DOTA 2

Los mejores y peores héroes de la actualización 7.21d de Dota 2

Publicidad
Publicidad

La actualización 7.21d llegó a Dota 2 justo después de que concluyera el tercer Major de la temporada competitiva, el Major de DreamLeague donde Vici Gaming se proclamó campeón, haciendo doblete tras ganar el Minor asociado. Un parche que trajo pequeños ajustes a objetos y a héroes, en el que hay unos claros ganadores y perdedores. Veamos cuáles son.

Los ganadores

Drow Ranger

Drow
  • Se ha incrementado la ganancia de agilidad de 2.5 a 2.8.
  • Se ha incrementado la agilidad base en 6 (el daño base no cambió).

Esta heroína es una de las que más cambios han sufrido en la bonificación de atributos. Su efectividad depende de la agilidad, que ha pasado de una ganancia de 2.2 en la actualización 7.21 a una ganancia del 2.8 en la actualización 7.21d.

Stats Drow Ranger

Su agilidad base ha pasado de 19 a 29, obteniendo una velocidad de ataque muy necesaria en las primeros compases de la partida. Desde este aumento, su tasa de victorias se ha visto incrementada en 5 puntos, del 48% al 53%. No es extraño verla actualmente en el octavo puesto de popularidad.

Templar Assassin

Templar
  • Se ha incrementado la ganancia de agilidad de 2.8 a 3.2.
  • Se ha incrementado la duración del efecto negativo de Fusión de 10 a 12 segundos.

Gracias a los últimos ajustes, pudimos ver a esta desaparecida heroína en los clasificatorios regionales para el Major de DreamLeague en Disneyland París. Lo cierto es que Valve le ha ido introduciendo pequeñas mejoras desde la actualización 7.20, como por ejemplo la posibilidad de elegir en nivel 25 que su habilidad Fusión atraviese la inmunidad mágica. Una de sus deficiencias cuando las partidas se alargan.

Victorias Ta

Su ganancia de agilidad ha pasado de 2.3 en el parche 7.21 a 3.2 en el parche 7.21d. Su habilidad Fusión ahora aplica el efecto negativo antes del daño, dura más y se puede acumular, y además, el daño de Refracción también ha sido mejorado en todos los niveles. Esto ha hecho que aumente su índice de victorias en 4 puntos, pasando del 43% (es una de las heroínas con peor desempeño en las partidas públicas) al 47%. Quizá estas mejoras, es justo lo que necesitaba para volver a entrar en el meta.

Sand King

Sand King
  • Se ha incrementado el daño de Tormenta de Arena de 20/40/60/80 a 20/45/70/95.
  • Se ha incrementado el rango de lanzamiento de Asalto Subterráneo de 350/450/550/650 a 400/500/600/700.

Sand King ha tenido sus altibajos, siendo de los héroes más jugados o totalmente ignorado como en el Major de DreamLeague que ni se eligió, ni se prohibió. En la actualización 7.20, Valve mejoró considerablemente una de sus habilidades, la Tormenta de Arena. Pasó a ser una habilidad no canalizada en un área bastante grande.

Sand King

Evidentemente, el héroe fue ajustado en cuatro parches consecutivos, aunque las mejoras de la última actualización le ha dado algo de vida, con cierto éxito en los clasificatorios regionales del Major de MDL en Disneyland París. E incrementado su tasa de victorias del 48% al 50%.

Los perdedores

Pangolier

Pangolier
  • Lucky Shot ya no aplica silencio y desarmar al mismo tiempo.
  • Se ha reducido la probabilidad de Lucky Shot del 20% al 17%.
  • Se ha incrementado el coste de maná de Trueno Rodante de 100 a 100/150/200.

Es uno de los héroes que más ha sufrido tras la actualización 7.21d, pasando de tener un porcentaje de victorias del 50,45% al 47,25% justo el día posterior al parche. Pero estos últimos ajustes han sido más que necesarios para equilibrar a Pangolier, que estaba realmente fuerte como indican sus estadísticas.

Pangolier

Junto a Chen y Lifestealer, Pangolier fue uno de los héroes más contestados durante el Major de DreamLeague, siempre fue elegido o prohibido en la primera ronda de la fase de selección de héroes. La mejora de su daño base en la actualización 7.21 también lo convirtió en un héroe sólido en la línea de medio, con objetos muy de meta como las Grebas del Guardián y el Maelstrom.

Viper

Viper
  • Se ha reducido la ganancia de agilidad de 2.8 a 2.5.
  • Se ha incrementado el tiempo de recarga de Infratoxina de 5 a 6 segundos.

Viper ha recibido varios ajustes seguidos desde que la actualización 7.21 lo convirtió en uno de los héroes más tóxicos del meta, llegando a alcanzar un porcentaje de victorias del 60% en partidas públicas.

Viper

Las mejoras que lo situaron en lo más alto, han sido precisamente las que le han bajado a la tierra. La reducción de agilidad, el incrementado del tiempo de recarga de Infratoxina que ya no es acumulable y los retoques a la Vara de Atos (el tiempo de recarga es mayor y su rango de lanzamiento es menor) le han pasado factura, bajando su porcentaje de victorias siete puntos.

Lifestealer

Lifestealer
  • Se ha incrementado el tiempo de recarga de Furia de 16 a 18.

Este pequeño cambio al tiempo de recarga de su habilidad Furia parece pequeño, pero lo cierto es que sigue a una serie de ajustes consecutivos que ha ido recibiendo Lifestealer desde las actualizaciones 7.21b y 7.21c.

Lifestealer

Su ganancia de fuerza ha disminuido de 3.6 a 2.9, lo que afecta a su impacto en la mitad y el final de la partida. Sus habilidades Furia y Festín han sido ajustadas, haciendo que sea más débil en los primeros niveles y en la fase de líneas, justo donde Lifestealer era más fuerte.

Vía | DOTABUFF.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio