Compartir
Publicidad
Los 5 mejores héroes de Dota 2 en el mes de mayo con sus pros y sus contras
DOTA 2

Los 5 mejores héroes de Dota 2 en el mes de mayo con sus pros y sus contras

Publicidad
Publicidad

Hoy estrenamos esta sección que se convertirá en un habitual todos los finales de mes, donde analizamos a los héroes que más suben su porcentaje de selección, de victorias y el motivo. Una buena manera de estar a la última en las tendencias de Dota 2 para jugar lo que está de moda.

Sven

Con la Actualización 7.06 Sven incrementó en un 6,97% su tasa de victorias, destronando a Spectre como rey de las partidas públicas. Esto se debió principalmente a los cambios globales e individuales introducidos: el regreso de los campamentos de jungla cada minuto, el aumento de fuerza, de la regeneración de vida y del maná base, la mejora a la Máscara de la Locura y la fuerza extra al activar su ultimate “Fuerza Divina”.

Sven

Sin embargo, unos días después Valve introdujo la Actualización 7.06b con cinco pequeños ajustes a héroes, entre ellos Sven. Le redujo la fuerza con la ultimate y le aumentó el tiempo de ataque base.

A partir de ahí comenzó a descender su porcentaje de victorias, pero aun así se mantiene en el 5,01%, más de un punto y medio de diferencia con el segundo héroe de la tabla. Y sigue siendo uno de los héroes que más ha aumentado su ratio de selección, pasando del 10,17% al 15,53%.

Contra Sven

Funciona mal contra héroes que puedan entorpecerle, que se escapen de él o que alguna de sus habilidades atraviese la inmunidad a la magia. Como por ejemplo: Nature’s Prophet, Medusa, Windranger, Batrider o Enchantress.

Phantom Lancer

Puede que estemos ante el regreso del meta de las ilusiones, aunque es cierto que nunca ha acabado de irse, tal y como pudimos ver en el Major de Kiev y la predilección por Terrorblade de carry.

Pl

El aumento del porcentaje de victorias en Phantom Lancer también ha sido considerable con un 3,45% y un porcentaje de selección bastante estable entorno al 6,7%. Puede que la corrección de errores en su habilidad “Doppelganger”, la bonificación de agilidad y el incremento de las ilusiones máximas con “Yuxtaponer” haya tenido algo que ver.

Contra Pl

Funciona muy mal contra todos aquellos héroes que maten sus copias rápidamente o que tengan control para pararle antes de lanzar su habilidad “Doppelganger”, como por ejemplo: Axe, Timbersaw, Sand King, Sven o Dark Seer.

Chen

Es uno de los héroes más complejos del juego y con menor popularidad, junto a otros como Visage, Brewmaster u Oracle, tal y como lo demuestra su porcentaje de selección del 1,3%. Pero sorprendentemente tanto su porcentaje de selección como de victorias han aumentado en 0,06% y 3,06% respectivamente.

Chen

Con el retorno de los campamentos de jungla cada minuto se está empezando a ver más en competitivo, unas de las misiones de la senda de Luna en el Pase de Batalla de The International 7 tiene como objetivo hacer daño con una criatura y su talento de nivel 20 que otorga +1000 de vida en creeps dominados es algo que muchos han querido probar y parece que con éxito.

Contra Chen

Huskar

Otro héroe que ha visto aumentado tanto su porcentaje de victorias como su porcentaje de selección en un 2,95% y en 1,31%. El motivo principal que explica este crecimiento se debe a la cantidad de objetos que se han mejorado en la Actualización 7.06 y que encajan muy bien con el estilo de juego de Huskar.

Huskar

Para empezar, la Máscara de la Locura por sólo 200 más de oro ahora da +20 de daño y +10 de velocidad de ataque, compensado con la reducción en -10 de velocidad de ataque cuando de activa. Y aunque silencie su habilidad “Lanza Flamígera” si la activa, avanzada la partida puede desmontarla y utilizar los objetos para formar otros.

Objetos

La Alabarda Celestial es otro objeto que han mejorado, le otorga más supervivencia y aumenta su potencial de matar, a la vez que le permite desarmar al rival. Otros objetos como la Pica Huracán con la regeneración de vida, la Desoladora que ya no es un modificador de ataque único, el cambio a la receta del Corazón de Tarasca o la Urna de las Sombras que ahora da armadura también funcionan muy bien en Huskar.

Contra Huskar

Funciona mal contra héroes con ilusiones o que no le permiten curarse como por ejemplo: Chaos Knight, Ancient Apparition, Phantom Lancer, Broodmother o Legion Commander.

Razor

Lo hemos visto en competitivo durante los dos últimos torneos importantes, la StarLadder i-League Invitational y el Manila Masters. Razor puede ir tanto en la posición de mid como de carry y a pesar de no ser de los héroes más potentes, consigue hacer un buen papel desde el principio de las partidas.

Las mejoras durante el parche 7.06 han sido bastante potentes, su ultimate “Ojo de la Tormenta” ya no tiene tiempo de lanzamiento y además prioriza en héroes afectados por “Vínculo Estático”. Esto hace que el daño y la reducción de armadura de Razor sean más consistentes, convirtiéndole en un “anti-carry” mucho más fuerte.

Razor

En cuanto a objetos y talentos, los jugadores profesionales coinciden en un primer objeto que otorgue estadísticas como Tambor de la Resistencia o Lanza Dragón y de ahí a por el Cetro de Aghanim. Otras posibilidades son Sange y Yasha contra héroes cuerpo a cuerpo o Malla de Cuchillas para las peleas de equipo o el daño recibido en área. Y lo ideal es optar por +15 de agilidad, +175 de rango de lanzamiento, +400 de salud y +14 de daño robado con Vínculo Estático.

Objetos 2
Talentos

Funciona mal contra héroes con ilusiones, que puedan escaparse o que peguen desde más lejos como por ejemplo: Venomancer, Sniper, Weaver, Terrorblade o Necrophos.

Contra Razor

Mención especial a Underlord

Ha sido de los últimos en llegar a Dota 2 pero esto no es impedimento para situarse en el top 10 de héroes con mayor porcentaje de victorias del juego, además de ser el séptimo mejor héroe del mes de mayo debido precisamente a su aumento del 2,04% de victorias.

Underlord

Tras sufrir varios ajustes en anteriores actualizaciones, en la 7.06 ha visto mejorada su habilidad “Aura Atrofiante” haciendo más daño en los primeros niveles y manteniendo su efecto aunque muera. Además, le han añadido el Cetro de Aghanim que hace que la mitad de la bonificación del daño con esta habilidad también se aplique a los aliados cercanos durante más tiempo.

Contra Underlord

Funciona mal contra héroes con mucho daño como Sniper, Huskar, Timbersaw, Ursa o Drow Ranger.

Hasta aquí el repaso a los héroes que más han aumentado su porcentaje de victorias en mayo. Cada mes haremos un análisis para entender por qué algunos héroes son tendencia o predominan sobre otros y cómo va cambiando el meta juego en Dota 2.

Vía | Dotabuff.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos