Compartir
Publicidad

El día que una IA se merendó a algunos de los mejores jugadores de Dota 2

El día que una IA se merendó a algunos de los mejores jugadores de Dota 2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Elon Musk es famoso por, entre muchas otras cosas, crear la marca de coches eléctricos Tesla o financiar un método alternativo de transporte que viaja a 1.200 km/h. Entre sus preocupaciones está que algún día las máquinas con una IA avanzada puedan convertirse en la razón por la que la humanidad acabe extinguiéndose y, para concienciar sobre ello, está creando OpenAI, una inteligencia artificial capaz de impresionar a los líderes mundiales con sus hazañas. ¿La última de ellas? Vencer a algunos de los mejores jugadores de Dota 2.

En un evento realizado durante The International 7, OpenAI consiguió vencer no sólo a Dendi en un combate con reglas ajustadas para un 1 contra 1, también a otros como Arteezy, Sumail o Pajkatt, todos jugadores profesionales que se asombraron por la facilidad con la que el bot los barrió con estrategias que "parecían humanas, pero también algo más allá".

La gracia del asunto es que esto va mucho más allá de ganar a alguien al ajedrez o Go, dos de los juegos que se han utilizado últimamente para entrenar inteligencias artificiales, y que pese a haberse marcado unas reglas especiales que podrían resultar tramposas, el próximo paso es crear un equipo de 5 IA que compitan contra los top mundiales.

Será algo que veremos en el torneo del próximo año gracias al continuo crecimiento de la compañía sin ánimo de lucro de Musk, una gigante de más de mil millones de dólares. Si al final estos bots acaban con nuestra vida creando algo similar a Matrix parece menos probable que ver como Valve aprovecha dicha IA para poder ofrecer más y mejores modos de entrenamiento para su juego.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos