Compartir
Publicidad

La polémica gestión de las entradas para el Major de Kiev deja a cientos de aficionados sin asistir al evento

La polémica gestión de las entradas para el Major de Kiev deja a cientos de aficionados sin asistir al evento
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El martes 22 de febrero salieron a la venta las entradas para Major de invierno que se celebrará en Kiev del 27 al 30 de abril, el último Major de la temporada 2016-2017 y previo a The International 7. Es la primera vez que Valve lleva un evento de Dota 2 de tal magnitud a Europa del este, tan próximo de Rusia donde está establecida una de las mayores comunidades de jugadores.

Os podéis imaginar la cantidad de fans dispuestos a conseguir una entrada… Lástima que el proceso de compra online a través de la web Karabas fue lamentable, a lo que se suma la falta de información de que las entradas también se podían adquirir en el recinto dejó a cientos de aficionados (entre las que me incluyo) sin poder asistir al evento. Veamos lo que sucedió.

El día en el que salían las entradas a la venta llegó, pero a la hora acordada, las 10 de la mañana en Europa todavía no estaban disponibles. Es más, a causa de todo el tráfico de usuarios la página web estaba totalmente fuera de servicio. Algunas personalidades de Dota 2, como Cyborgmatt empezaron a compartir su preocupación por las Redes Sociales.

Casi una hora después de que las entradas estuvieran programadas para salir a la venta, Karabas publicó a través de su cuenta de VK (una Red Social rusa) que estaban agotadas.

Karabas

Mientras, en la primera página de Dota 2 Reddit había un montón de comentarios de usuarios decepcionados porque ni siquiera habían podido acceder correctamente al proceso de compra en la web al estar caída.

Pero por si esto fuera poco, en medio de toda esta locura, algunos aficionados empezaron a publicar fotos con montones de entradas compradas en el propio Palacio Nacional de las Artes de Ucrania con un aforo de 3.714 personas donde se celebrará el Major, cosa que muchos no sabían que era posible porque no se anunció en ningún sitio oficial.

Palacio

Según el caster ucraniano Vitalii “V1lat” Volochai a las personas que se desplazaron hasta el lugar donde se celebrará el evento, se les permitió comprar hasta 50 entradas a la vez tal y como se puede observar en la siguiente imagen publicada en la página web rusa dota2.ru.

Entradas

Se ha formado todo un revuelo en torno a la gestión de las entradas para el Major de Kiev porque mientras la gente desde casa no podía acceder a la página web de Karabas por estar saturada, aquellos que se desplazaron in situ pudieron comprar entradas ilimitadas. Se cuestionan cosas como:

  • ¿Acertó Valve al confiar en Karabas en vez de Ticketmaster para la venta de entradas del Major tal y como lo ha hecho otras veces?
  • ¿Cuál fue el motivo para no anunciar en ningún sitio que las entradas se podrían también comprar en el recinto?
  • ¿Por qué no había un límite de entradas por persona para evitar que una sola comprara 50 como es el caso?
  • ¿Aquellas personas que compraron tantas entradas es porque tienen pensado hacer negocio con la reventa los días del evento a precios desorbitados?

Esta es toda la información que se conoce al respecto, las conclusiones que cada cual saque las que considere.

Vía | Gosugamers.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio