Compartir
Publicidad

La fase final del torneo español The National empieza fuerte

La fase final del torneo español The National empieza fuerte
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un largo camino de 4 clasificatorios puntuados, la segunda edición de The National, en esta ocasión organizada por TGX y patrocinada por Movistar va llegando a su fin. Durante esta semana podremos disfrutar de la fase final a la que tan sólo 8 equipos han llegado.

Recordemos que en cada uno de los clasificatorios, los equipos ganaban puntos según la posición en la que acabaran, determinando así la tabla final que veremos a continuación.

Clasificacion

Kabaneri y Titanic Penguins sumaban 28 puntos, pero a pesar del empate los chicos de Kabaneri pasaban como primeros de grupo al haber ganado un mayor número de clasificatorios.

En tercera posición los campeones de la pasada edición, Heaven Feel’s que junto a Frozen Lassagnas, MV, TMT, Rock n’ Rosh y Stray Dogs son los 8 equipos que se disputarán los 600 euros en premios durante el evento principal del torneo.

Una vez conocidos los clasificados, para la siguiente fase fueron los cuatro mejores los que eligieron a su rival, dejando los siguientes enfrentamientos que se podían seguir a través de Dota TV con el ticket del torneo.

Kabaneri vs Rock n’ Rosh

La primera partida se alargó a más de una hora de duración y pese a que la gráfica de valor neto muestra que Kabaneri dominó en su totalidad, se sucedieron muchas muertes para ambos equipos.

Rock n’ Rosh apostó por unos picks más en el meta con Drow Ranger, Invoker y Faceless Void como tríada de cores contra los que supo muy bien lidiar Kabaneri que tenía a Clinkz, Tinker y Clockwerk.

1

En la segunda partida Kabaneri fue mucho más contundente con un draft muy fuerte, acabando en algo más de 20 minutos con un marcador de 32-8 dejando prácticamente sin opción a los chicos de Rock n’ Rosh.

2

Kabaneri avanza a la semifinal del torneo y Rock n’ Rosh se va al lower bracket.

Titanic Penguins vs Stray Dogs

La setup de daño mágico y control que se agenció Titanic Penguins con Luna, Dragon Knight, Mirana, Tidehunter y Shadow Demon fue superior a la de Stray Dogs que aunque consiguió hacer un buen inicio de partida, acabó decayendo con el paso de los minutos y las peleas en su contra.

3

La segunda partida fue algo más rápida y aunque Stray Dogs lo intentó con héroes con algo más de control en las teamfights (Void, Puck y Naga Siren) se vieron contrarrestados por el Silencer de Titanic Penguins, además de su combo combo con Kunkka, Disruptor e Invoker.

4

Titanic Penguins avanza a la semifinal para enfrentarse a Kabaneri, mientras que Stray Dogs se va al lower bracket donde ya le estaba esperando Rock n’ Rosh.

Heaven Feel’s vs MV

La partida inaugural que contó con el cast de los chicos de Viciuslab, fue de las más esperadas por la comunidad debido al nivel de los jugadores de ambos equipos. En Heaven Feel’s están dos de los jugadores que nos representaron en el Clasificatorio Europeo + CIS de la WESG en Kiev. Y en MV también algunos de los mejores jugadores de España como Yuri o Lavel que ganaron el torneo de Dota 2 en la tercera edición de Gamergy.

Quizá esperábamos algo más de la primera partida que duró unos 25 minutos y Heaven Feel’s arrasó poniendo un 27-6 en el marcador. Argoniur se lució con Luna, una de sus heroínas insignia con la que le hemos visto batir el récord de last hits en antiguos torneos de la escena española como eran las Night Cups de ESL.

En el draft de la segunda partida MV pasó por alto algunos héroes como el Sniper de Argoniur o el Sand King de AcidLemon con el que le hemos visto hacer muy buenas partidas. Duró algo más que la anterior y los chicos de MV lucharon hasta el final, pero la superioridad de Heaven Feel’s cerraba el enfrentamiento con un contundente 2-0 a su favor.

Heaven Feel’s está imparable y como siga a este paso se corona de nuevo campeón, consiguiendo el bicampeonato de The National. Pasan a la semifinal y MV baja al lower bracket.

Frozen Lassagnas vs The Moya Team

Fue el enfrentamiento con las partidas más largas, quizá debido a la similitud de nivel entre ambos equipos. Se puede comprobar en la gráfica de valor neto, donde vemos una montaña rusa.

Dos setups equilibradas (AM, OD, Void, Disruptor y Lion para Frozen Lassagnas y Morphling, Razor, Nyx, Shadow Demon y Oracle para TMT) y con un marcador muy ajustado, finalmente venció el que menos errores cometió, siendo la primera partida para Frozen Lassagnas.

5

En la segunda partida pudimos ver más de lo mismo. Un mayor dominio del early por parte de los chicos de FL debido a sus rotaciones, molestando mucho al Anti-Mage de TMT que tuvo que cambiar varias veces de línea, hasta que a partir del minuto 40 empezaron a perder algunas teamfights y TMT consiguió sacar bastante ventaja.

Aunque no supo aprovecharla en los últimos compases y en la teamfight final perdía prácticamente a todos su héroes con varios buybacks incluidos, siendo Frozen Lassagnas los que conseguían destruir el ancestro de TMT.

6

De esta manera Frozen Lassagnas pasa a la semifinal para enfrentarse a Heaven Feel’s y TMT se va al lower bracket donde ya le está esperando MV.

Este mismo jueves se disputarán los siguientes enfrentamientos que determinarán qué equipos llegarán a la Gran Final del torneo. Podéis seguir toda la información en el Twitter de The National.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio