Compartir
Publicidad

Heaven Feel’s consigue su segundo título consecutivo en el The National

Heaven Feel’s consigue su segundo título consecutivo en el The National
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de un mes que anunciábamos el comienzo de la segunda edición del torneo español The National, desde entonces los equipos no han dejado de luchar entre ellos a lo largo de cuatro clasificatorios.

Sólo los equipos que más puntos sumaron durante estos clasificatorios, llegaron a la fase final del torneo donde había 600 euros en premios esperando. Siendo los 8 mejores equipos de la escena española: Kabaneri, Rock ‘n’ Rosh, Titanic Penguins, Stray Dogs, Frozen Lassagnas, The Moya Team, Heaven Feel’s y Mojón Volador.

Durante el evento principal con un formato de doble eliminación (upper bracket y lower bracket) se jugaron una gran cantidad de partidas hasta conocer a los dos finalistas: Heaven Feel’s y MV.

Bracket

En el caso de Heaven Feel’s hizo todo el recorrido por el upper bracket hasta llegar a la gran final de la segunda edición de The National. Dejaron atrás a equipos como MV, Frozen Lassganas o Kabeneri.

Por su lado, MV que fue mandado al lower bracket a la primera de cambio, hizo un impecable camino por el mismo, eliminando a equipos como The Moya Team, Titanic Penguins y Rock ‘n’ Rosh hasta plantarse en la gran final y tratar de tomar su revancha contra Heaven Feel’s.

Primera partida

El equipo de Heaven’s Feel empezó fuerte con algunos picks seguros para Argoniur y Acidlemon como son su Sniper y su Sand King respectivamente, acompañados de Oracle y Slardar de supports y un Troll Warlord carry que funcionaron muy bien contra la estrategia de MV que apostó por dos supports bastante duros como son Abaddon y Ogre Magi, Batrider como iniciador en la offlane y como cores Morphling y Alchemist.

1

Tal y como podemos ver en la gráfica de valor neto el dominio de la partida fue para Heaven Feel’s y es que el Alchemist medio de Yuri lo pasó muy mal contra el Sniper de Argoniur que se salió, acabando con un 10-2-11. Lo mismo le ocurrió al Morphling del mítico jugador de la escena española Sa-Net, que tuvo muchas dificultades para farmear en línea frente al Sand King de Acidlemon y su poderosa pasiva maximizada, combinada con el Asalto Subterráneo.

Esta ventaja la supieron aprovechar muy bien los chicos de Heaven Feel’s, que cuando forzaron la ruptura de la fase de líneas y se juntaron, consiguieron muertes y más muertes de MV, hasta acorralarlos en su base y ganar la primera partida.

Segunda partida

Pero los chicos de MV no querían irse del torneo así y despertaron en la siguiente partida, cambiando de roles y haciendo un draft creativo, tal y como nos tienen acostumbrados. Su setup de teamfight y con mucho daño zonal, tanto físico como mágico compuesta por Juggernaut, Pugna, Faceless Void, Witch Doctor y Venomancer puso entre las cuerdas a Heaven Feel’s que trataron de frenar el wombo combo con Silencer y Doom.

2

Los chicos de MV estuvieron mucho más cómodos farmeando durante los primeros compases de la partida y eso se notó mucho, teniendo mucha más libertad para hacer rotaciones de línea, focalizando sobre todo en medio para machacar al Outworld de Argoniur y conseguir kills. De esta manera, acabaron encerrando a los chicos de Heaven Feel’s y tras varios intentos de subir a highground conseguían ganar y forzar la partida definitiva.

Tercera partida

El último enfrentamiento del Bo3 fue el más intenso y emocionante, con una blue strat para los chicos de MV que tenían más prisa por acabar, dada la caducidad de su estrategia, frente a una setup equilibrada de Heaven Feel’s que decidió agenciarse el Pugna para The Lord of Chickens.

Hubo buen farm en los dos equipos, peleas con kills para ambos y base race. Quizá Heaven Feel’s tomó mejores decisiones y cometió menos errores, consciente de que el tiempo corría a su favor. No obstante, MV llegó muy lejos. Fue en el minuto 37 cuando intentaba asediar la Tier 3 de mid con Roshan y queso incluidos, cuando perdió a todo el equipo asumiendo su derrota.

Sin duda, una gran final con dos de los mejores equipos de la escena nacional. Dar la enhorabuena a MV por su excelente puesta en escena a lo largo del torneo y a Heaven Feel’s, por convertirse en bicampeón del The National. Así ha quedado la clasificación:

  • 1º Heaven Feel’s
  • 2º MV
  • 3º Kabaneri
  • 4º Rock ‘n’ Rosh
  • 5º-6º Titanic Penguins y Frozen Lassagnas
  • 7º-8º The Moya Team y Stray Dogs

Vía | TGX, Viciuslab, The National y Dotabuff.

En Xataka eSports | The National y TGX se unen para llevar a cabo la segunda edición del torneo español de Dota 2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio