Compartir
Publicidad

Guía Dota 2: Cómo lidiar contra Phantom Assassin en tus partidas

Guía Dota 2: Cómo lidiar contra Phantom Assassin en tus partidas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que Phantom Assassin ha recibido varios ajustes en las tres últimas actualizaciones seguidas (7.20c, 7.20d y 7.20e), sigue siendo una de las heroínas más elegidas en las partidas públicas. Incluso en rangos altos como son el Ancestral, Divino e Inmortal y con un porcentaje de victorias que supera el 50%. Veamos qué podemos hacer para lidiar contra ella cuando esté en el equipo rival.

En la gran Actualización 7.20 rediseñaron una de las habilidades de Phantom Assassin, el Desvanecer. Con esta habilidad seguía evadiendo golpes, pero de ser una pasiva cambió a activa, permitiéndole desaparecer del mapa de los héroes enemigos (como un Humo del Engaño). Esto le permite evadir golpes e incluso matar a criaturas de la jungla sin recibir daño y ser revelada.

Esto, junto a los talentos, sus habilidades, la selección de objetos y la probabilidad de crítico, la convierten en una heroína muy temida en la fase tardía del juego. Aunque algunos héroes con los objetos adecuados pueden acabar con Phantom Assassin, decantando la partida a favor.

Héroes en contra

La fortaleza de Phantom Assassin reside en el daño explosivo con su habilidad Golpe Fantasmal, acompañado de la Daga Sofocante y los críticos gracias a Golpe de Gracia, además de que puede evadir algunos golpes con Desvanecer. Así que para plantarle cara, sobre todo en la fase temprana del juego necesitamos héroes con control y daño mágico como Lina, Lion, Rubick o Shadow Shaman, entre otros son una buena opción.

También podemos escoger héroes que sean fuertes en línea, que presionen mucho las estructuras para limitarle el espacio de recolección o aquellos que le puedan hacer frente precisamente en esto. Beastmaster y Brewmaster son dos héroes que funcionan muy bien en línea y en las fases avanzadas de la partida por sus habilidades para frenar o sobrevivir en una pelea contra Phantom Assassin.

Y si seguimos en la línea del daño mágico y el sostenido, la clásica pareja de Gyrocopter e Io también funciona muy bien. Incluso héroes como Viper, Morphling, Timbersaw y Pugna son muy molestos para esta heroína.

Heroes Contra Pa

Objetos

Contra una Phantom Assassin uno de los objetos que nos viene a la cabeza es la Hoja Plateada, debido a que deshabilita las pasivas del enemigo tras asestar el primer golpe con la invisibilidad. Pero esos 4 segundos no siempre son suficientes y no funciona contra la Vara del Rey Negro activada. Aunque es viable para héroes portadores naturales de la Hoja Sombría, contra la evasión de Phantom Assassin es mejor comprar una Vara del Rey Mono ya que nos otorga 75% de probabilidad de perforar por evasión y una bonificación de 100 de daño mágico.

Otros objetos que funcionan muy bien son la Capa Fulgurante para hacerte invisible, que no te pueda pegar u obligarla a llevar Polvo de la Revelación. El Cetro Fantasmal para ser inmune a sus ataques durante 4 segundos. Y el Protector Carmesí, la Ofrenda de Vladmir, la Coraza de Asalto, la Protección de Shiva o el Blasón Solar que otorgan armadura contra su daño físico.

Objetos Contra Pa

Vía | Dotabuff.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio