Compartir
Publicidad

Guía Dota 2: Cómo hacer “pulls” y “stacks” en la Actualización 7.20

Guía Dota 2: Cómo hacer “pulls” y “stacks” en la Actualización 7.20
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras más de tres meses de espera, la gran Actualización 7.20 ha traído muchos cambios importantes a Dota 2, entre ellos el mapa que ha sido rediseñado. Tanto la jungla Radiant, como la jungla Dire han sufrido modificaciones, con nuevos accesos, desniveles y emplazamientos de los campamentos normales y de Ancestros. Todo esto ha hecho que los tiempos y las direcciones de los “pulls” y “stacks” cambien. Veamos cómo se harían ahora.

Mapa

En Dota 2 hay muchas mecánicas diferentes como es el caso de los "pulls" y "stacks", así que primero vamos a recordar qué significan estos dos conceptos básicos:

  • Stack: Significa acumular creeps neutrales de los campamentos de la jungla de Dota 2 para ganar más oro y experiencia. Para ello, hay que atraer a los creeps fuera de la caja de reaparición y mantenerlos fuera de la misma en el segundo 00 de cada minuto. Esto se puede hacer a partir del minuto 2. De esta manera tendremos el campamento de creeps inicial más otro nuevo que aparecerá.

  • Pull: Se trata de atraer a los creeps de la línea hacia uno de los campamentos de la jungla para que se peguen entre ellos. De esta manera, consigues atrasar tu línea de creeps más cerca de tu torre y por ende recolectar y pelear en una zona más segura, además de denegar oro y experiencia al rival.

Junglas principales de Radiant y Dire

En la parte inferior derecha del mapa tenemos la jungla principal de la facción Radiant y en la esquina superior derecha tenemos la de Dire, ambas están formadas por 6 campamentos, uno pequeño (fácil), dos medianos (medio), dos grandes (difícil) y uno Ancestral (muy difícil). En las dos junglas han añadido nuevos accesos mediante la introducción de escaleras con sus respectivos cambios de nivel. Recordemos que en Dota 2 se pueden evadir ataques si estás en una posición elevada.

Ahora, en vez de tener 9 escaleras que dan acceso a las diferentes zonas de la jungla Radiant y Dire hay 6 escaleras que giran alrededor de los campamentos. Esto genera más movilidad y la posibilidad de tomar diferentes caminos en la jungla, pero también hace que sea más fácil emboscar, sobre todo al equipo Radiant cuando pretenda defender su torre de nivel 2.

Campamentos

En cuanto a los “pulls” y “stacks” han aumentado o disminuido algún segundo respecto al anterior parche y han cambiado algunas direcciones, tal y como podemos ver en la imagen de portada del artículo. Pero lo más importante de todo es que han vuelto los “pulls” que se hacían con los campamentos medianos, tanto de Radiant como de Dire que están más próximos a la runa de recompensa y del río.

Ahora el “offlaner” podrá volver a atraer a los creeps con la intención de atrasar la línea, para estar en una posición más segura cerca de su torre y tratar de conseguir algo de oro y experiencia, al mismo tiempo que se la deniega a los rivales.

Junglas secundarias de Radiant y Dire

Esta parte de la jungla también ha sufrido modificaciones. Ahora se puede acceder más fácilmente a los campamentos de esta zona desde las torres de nivel 3 de Radiant y Dire. Y los campamentos de Ancestros se han movido ligeramente de ubicación, tal y como podemos ver en la siguiente imagen del mapa previo a la Actualización 7.20.

Junglas Antes 720

Los tiempos para acumular estos tres campamentos (uno mediano, uno grande y uno de Ancestros) también han cambiado. En Radiant ahora se apilarían en los segundos 56, 55 y 54, mientras que los de Dire se acumularían en el 53, 56 y 53.

Vía | Dota 2.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio