Compartir
Publicidad
Guía con los mejores héroes y objetos para lidiar contra Bristleback
DOTA 2

Guía con los mejores héroes y objetos para lidiar contra Bristleback

Publicidad
Publicidad

Bristleback se ha puesto muy de moda entre los jugadores profesionales durante los últimos torneos de Dota 2 como el Manila Masters y el Epicenter. Y aunque no ha sufrido grandes cambios en los últimos parches, una sucesión de pequeños ajustes le han hecho resurgir, convirtiéndose en un héroe realmente molesto contra el que jugar.

Para que nos hagamos una idea de su potencial, en las partidas públicas su tasa de victorias ha aumentado en 3 puntos desde la Actualización 7.03 a la Actualización 7.06. Y en las partidas competitivas Evil Genuises ganó la partida decisiva a Newbee con un Bristleback llevado en manos de Arteezy, llegando a hacer más daño que el Ember Spirit de Sumail.

Eg Vs Newbee

La última vez que ajustaron a Bristleback fue en el Actualización 6.84c, aumentándole el tiempo de ataque base de 1,7 a 1,8, hace más de dos años. Desde entonces, ha ido mejorando parche tras parche. La Lluvia de Espinas pasó de 400 a 550 de daño, su radio de 625 a 700 (mayor que el rango de ataque de Lina) y la reducción a 210 el límite de daño de la pasiva para lanzar Lluvia de Espinas.

Además del aumento de vida al otorgar un 0,3 de fuerza a todos los héroes y el incremento de la regeneración procedente de la fuerza. Veamos qué héroes y objetos funcionan bien contra Bristleback.

Shadow Demon

Su habilidad Cazador de Almas compensa la reducción de daño de la pasiva Espalda Espinosa de Bristleback. Con Trastorno podemos dejar fuera del combate a Bristleback durante 2,5 segundos (siempre y cuando no tenga la Vara del Rey Negro). Y la Purga Demoníaca que atraviesa inmunidad a la magia, le quita todos los efectos positivos y le ralentiza la velocidad de movimiento.

Y no hay que olvidar que el Cetro de Aghanim mejora la Purga Demoníaca deshabilitando también las habilidades pasivas mientras esté activa, por lo que Shadow Demon es un héroe de apoyo perfecto para contrarrestar a Bristleback.

Shadow

Keeper of the Light

Mantiene una ventaja del 4,3% de victorias frente a Bristleback y todo se puede atribuir a su habilidad Fuga de Maná. No necesita lanzar otros hechizos para neutralizar a Bristleback, que depende del movimiento y del maná.

El hechizo es lo suficientemente molesto como para obligar a Bristleback a comprar una Vara del rey Negro temprana, objeto que tienden a retrasar lo máximo posible. También hay que mencionar la Luz Cegadora que le hace fallar ataques.

Kotl

Legion Commander

Después de Keeper of the Light, la Legion Commander es la heroína con el tercer mejor porcentaje de victorias contra Bristleback (Necrophos ocupa el segundo puesto). El Duelo de Legion Commander obliga a Bristleback a enfrentarse cara a cara, evitando así el daño de su poderosa pasiva.

Para contrarrestar a Bristleback lo ideal es que Legion Commander ejerza mucha presión sobre él entre el early-mid de la partida, cuando todavía no tiene objetos que le hagan aguantar y depende de su habilidad pasiva para sobrevivir.

Legion

Phoenix

Es un héroe con mucho potencial para las peleas de equipo, está bastante presente en el meta actual y es menos situacional que Keeper of the Light. Con su habilidad Rayo Solar, Phoenix hace una cantidad de daño base más un porcentaje base de su vida mientras que Espíritus Ígneos hacen daño a lo largo del tiempo y reducen enormemente la velocidad de ataque de Bristleback.

Phoenixx

Outworld Devourer

Es un héroe que funciona muy bien contra Bristleback, con una ventaja del 2% en cuanto a porcentaje de victorias. Su habilidad Orbe Arcano es daño puro, lo que quiere decir que ignora la armadura y la resistencia mágica de Bristleback, aunque no su pasiva.

El Eclipse de la Cordura suele hacer mucho daño en los héroes de fuerza al tener menos maná que un héroe de inteligencia. Y la Prisión Astral funciona igual que el Trastorno de Shadow Demon, ya que puede dejar fuera de combate a Bristleback (siempre y cuando no tenga activada la Vara del Rey Negro) durante 4 segundos.

Outworld Devourer

Hoja Plateada

Este objeto es la perdición de Bristleback ya que desactiva su habilidad pasiva y no hay manera de evitarlo. Aunque hay que tener en cuenta que ha sido ligeramente nerfeado, el aumento de su coste coste de 4800 a 5500 de oro por un lado, y la reducción del daño infligido desde invisible de 225 a 175 por otro. Además es un objeto muy situacional que no encaja bien en todos los héroes y que no deshabilita la evasión del Blasón Solar y de la Alabarda Celestial.

Objetos

Y para acabar, esta es la guía rápida de Bristleback que os ayudará tanto a jugar con él como a jugar contra él.

Vía | Dotabuff.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos