Compartir
Publicidad
Publicidad
Estos son algunos datos curiosos de The International 7 que deberías saber
DOTA 2

Estos son algunos datos curiosos de The International 7 que deberías saber

Publicidad
Publicidad

En poco menos de un mes comienza el mundial de Dota 2 y siempre es interesante hacer una comparativa con las ediciones anteriores. Es por ello que hemos recopilado algunos datos interesantes sobre los jugadores y equipos que van a estar o no, éste año en The International 7.

Los 4 magníficos

La pasada The International 6 hubo un total de 11 jugadores que habían estado en las 6 ediciones. Fueron Dendi, Iceiceice, Ddc, Hao, Puppey, Lanm, Kuroky, Misery, Mmy, Universe y Xiao8. En esa edición destacaron Dendi, por haber jugado las seis ediciones en el mismo equipo y Misery por haberlo hecho en un equipo diferente cada año.

Pero por desgracia en esta edición ha habido equipos como Natus Vincere, Vici Gaming o Planet Odd no se han clasificado, lo que significa que muchos de esos jugadores por primera vez no estarán en The International.

Y es que mantenerse durante 7 años en lo más alto de la escena competitiva de Dota 2 es muy complicado. Tan sólo 4 jugadores han conseguido tal hazaña. Ellos son Ddc actualmente jugando en LGD Forever Young, Kuroky está en Team Liquid, Puppey en Team Secret y Universe en Evil Geniuses.

Jugadores

Cabe mencionar que tanto Puppey como Universe han sido campeones del mundo de Dota 2 en 2011 y 2015 respectivamente.

¿Déjà Vu?

Si nos fijamos en el clasificatorio del Sudeste Asiático para acceder a The International 6 y en el de The International 7 podemos comprobar que la historia se repite: TNC, Fnatic y Execration consiguieron las tres plazas que le daban acceso a The International, exactamente en ese mismo orden los dos años seguidos.

En la sexta edición Fnatic y Execration llegaron al clasificatorio regional con invitación directa, mientras que TNC accedió a través del clasificatorio abierto. Y en la séptima edición, Fnatic y TNC conseguían la invitación directa al clasificatorio regional y Execration llegó por el abierto. Sea como sea, el resultado ha sido idéntico: 1º TNC, 2º Fnatic y 3º Execration.

Equipos

Korea is in the air

MVP Phoenix ha estado en las tres últimas ediciones de The International siendo la única representación de Korea (junto a MVP HOT6ix que se coló en The International 5). Pero desde que el equipo se disolvió a principios de este año no ha habido ningún digno sucesor que se clasificara en algún torneo importante.

Sin embargo, todos y cada uno de los jugadores del antiguo MVP Phoenix estarán este año en The International. Kim “Qo” Seon-yeob y Kim “Febby” Yong-min están en Fnatic, Lee “Forev” Sang-don y Kim “Dubu” Doo-young en Digital Chaos y por último, Pyo “Mp” No-a está en Team Secret.

Korea

Veteranía y juventud

En ocasiones he leído o escuchado que la media de edad de los jugadores de Dota 2 es ligeramente mayor que la de los jugadores profesionales de otros deportes electrónicos, como League of Legends o CS:GO.

Es cierto que los reflejos y la velocidad de reacción son factores muy importantes para ganar una partida que suelen tener los jugadores más jóvenes (aunque hay excepciones), pero hay otras habilidades como los conocimientos o saber tomar la decisión adecuada en el momento oportuno, que también son determinantes y que suelen tener los más veteranos (también hay excepciones).

En esta The International hay una buena mezcla de jugadores veteranos, entre los que destacan Xu “Burning” Zhilei de Invictus Gaming y Saahil “Universe” Arora de Evil Genuises con 29 y 27 años respectivamente, y jugadores jóvenes como Enzo “Timado” Gianoli de Infamous y Abed “Abed” Azel Yusop de Digital Chaos, ambos de 16 años. Si sumamos la edad de todos los jugadores obtenemos una media de 22 años, 8 meses y 3 días.

Edades

Imágenes | Wykrhm Reddy.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos