Compartir
Publicidad

Estos son los mejores momentos del Major de DreamLeague de Dota 2

Estos son los mejores momentos del Major de DreamLeague de Dota 2
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de terminar el tercer Major del circuito profesional de Dota 2, el Major de DreamLeague en Estocolmo donde Vici Gaming se proclamó campeón. Es el primer equipo que consigue ganar un Minor y su correspondiente Major con el nuevo sistema de torneos implementados para la temporada competitiva 2018/2019.

El equipo chino hizo un largo recorrido hasta coronarse campeón del tercer Major de la temporada. Tras no conseguir la plaza a través de los clasificatorios regionales, tuvo que jugar los clasificatorios para el Minor asociado, la StarLadder ImbaTV.

Dicho Minor se celebró en Kiev a principios del mes de marzo y no solo estaba en disputa los 300.000 dólares en premios y los 500 puntos de clasificación, también la plaza para asistir al Major solo cuatro días después de la finalización del Minor.

Vici Gaming quedó primero del grupo B y pasó a la siguiente fase de playoffs donde ganó a Old but Gold 2-0 y a Gambit Esports por 3-0 en la gran final, consiguiendo así el mayor premio, los puntos y la asistencia al Major de DreamLeague en Estocolmo.

Minor

De Kiev a Estocolmo, de un Minor a un Major en tan solo cuatro días. El equipo chino llegó con ganas y sorprendió a todos con su juego, la coordinación, los movimientos, el control de mapa e incluso la estrategia en la fase de selección y prohibición de héroes.

Quedó en segunda posición en el grupo D, donde tan solo perdió el enfrentamiento contra Evil Geniuses, lo que le colocó contra Team Secret en el soporte superior del evento principal. Empezó ganando al equipo de Clement “Puppey” Ivanov, uno de los favoritos para llevarse el Major. Siguió con PSG.LGD y con Fnatic en la final del soporte superior.

Tan solo le faltaba acabar con el último obstáculo en el camino, Virtus Pro. El equipo ruso, después de un traspié en el soporte superior contra Fnatic, tuvo que reponerse e ir ganando a todos sus rivales (Chaos Esports Club, Evil Geniuses, PSG.LGD, Team Secret y Fnatic) hasta plantarse en la gran final. Y así lo hizo.

La gran final entre Vici Gaming y Virtus Pro se alargó hasta las cinco partidas, donde el equipo chino brilló especialmente mientras que el equipo ruso no jugó de la manera que nos tiene acostumbrados hasta la cuarta partida. A Vici Gaming solo se le pueden reprochar dos pequeños fallos en la fase de selección y prohibición, una Weaver temprana que fue muy contrarrestada y un Dragon Knight que empató la línea en la segunda y cuarta partida respectivamente, justo las que ganó Virtus Pro.

Major

Pero en el resto de partidas, Vici Gaming fue muy superior en todos los aspectos. El ritmo, la consecución de objetivos (muertes de héroes y eliminación de estructuras), los movimientos y rotaciones, la visión del mapa, el control de Roshan, el focus en las peleas y muchas cosas más. Gracias a ganar el Minor y posteriormente el Major, el equipo chino se ha colocado en la tercera posición de la tabla de clasificación del circuito profesional de Dota 2 y ya tiene su plaza asegurada para asistir a The International 9.

Clasificacion

Vía | Dota Archives.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio