Publicidad

Estos son los mejores héroes en la posición de medio en la historia de Dota 2

Estos son los mejores héroes en la posición de medio en la historia de Dota 2
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El meta juego no ha dejado de cambiar a lo largo de los años en Dota 2, y más aún cuando se considera uno de los deportes electrónicos mejor balanceados del mundo. Solo tenemos fijarnos en sus increíbles estadísticas para comprobar que prácticamente se juegan el 100% de los héroes en torneos competitivos, tanto del circuito oficial por puntos implementado por Valve como en The International, el mundial anual de Dota 2. Y nos preguntamos, ¿cuáles son los mejores héroes en la posición de medio de la historia?

Se trata de una pregunta complicada, sobre todo cuando cualquier héroe en la posición que sea funciona en Dota 2. Influyen muchos factores en los datos a tener en cuenta, como el meta, las modas o los propios jugadores profesionales. Por ejemplo, Brewmaster y Nightstalker tuvieron su momento de popularidad que han perdido por alguna razón.

Los héroes más elegidos

Según datdota, Queen of Pain ha sido la heroína más elegida para jugar en la línea de medio. Cuenta con 2.829 partidas en competitivo, una cifra sorprendente si tenemos en cuenta que ha estado fuera del meta durante bastante tiempo y jugadores como Sumail “SumaiL” Hassan prácticamente ni la juegan.

Algo por detrás de Queen of Pain tenemos a Puck con 2.646 partidas profesionales. Aunque la diferencia es notable, Puck aún se sitúa 300 partidas por encima de otros héroes como Outworld Devourer, Dragon Knight y Shadow Fiend.

En la sexta posición tenemos a Death Prophet con 2.126 partidas. Se trata de una heroína que ha estado en el meta con mucha frecuencia en el pasado, casi tanto como Queen of Pain, por lo que llama mucho la atención que tenga 700 partidas menos.

Puck

Los héroes con mayor tasa de victorias

Ya tenemos las cifras sobre los héroes más elegidos, ahora veamos cómo de efectivas son esas selecciones y conozcamos a aquellos que tienen un porcentaje de victorias mayor que el resto en la posición de medio.

Solo hay un héroe, en este caso heroína con una tasa de victorias claramente positiva y es Templar Assassin con un 54,88%. No es una de las elecciones más recurrentes del meta, pero precisamente por eso, por su situacionalidad, hace que Templar Assassin sea realmente efectiva cuando se escoge.

Le sigue Shadow Fiend con un 51% de victorias. Este héroe ha sido uno de los favoritos y siempre ha tenido su momento de gloria en los duelos 1vs1 en medio. Pese a estar casi un 4% por debajo de Templar Assassin, su naturaleza situacional también hace de Shadow Fiend uno de los héroes más exitosos en cuanto a victorias. El jugador de PSG.LGD, Lu “Somnus” Yao tiene 135 victorias con Shadow Fiend y Artour “Arteezy” Babaev ha ganado 64 de las 87 partidas que ha jugado con él en los últimos años.

Od

Más abajo tenemos a Outworld Devourer con un 50,78% de victorias. Sería el primer héroe que está en las dos listas, entre los más elegidos y con mayor porcentaje de victorias. Algo que llama especialmente la atención, al tratarse de un héroe bastante situacional.

Sin embargo, podemos asegurar que se encuentra en un momento dulce, ya que fue el héroe más jugado en medio durante el Major de Chongqing, situándose en el top 10 de héroes más elegidos y con un porcentaje de victorias de casi el 55%. Lo que se echa en falta es la ausencia de Storm Spirit en este ranking.

Vía | JoinDOTA.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir