Compartir
Publicidad
Los 10 mejores héroes de la historia del Dota 2 competitivo
DOTA 2

Los 10 mejores héroes de la historia del Dota 2 competitivo

Publicidad
Publicidad

A lo largo de los años, ha habido héroes que han aumentado o disminuido su popularidad a medida que el meta cambiaba. Pero sólo unos pocos han sido elegidos y prohibidos durante largos períodos de tiempo o han sido de vital importancia para formar estrategias alrededor de ellos, ayudando a desarrollar de una manera o de otro la escena profesional de Dota 2. Os presentamos a los 10 héroes más importantes de la historia del MOBA de Valve.

Rubick

Rubick

Es uno de los héroes más elegidos y un elemento básico en la escena profesional desde su lanzamiento, debido a su potencial para “gankear” y la capacidad que tiene para darle la vuelta a una pelea con un solo hechizo bien robado. Solamente con su presencia hace que los oponentes se lo piensen dos veces antes de lanzar alguno de sus hechizos.

Hay grandes jugadores de Rubick, como por ejemplo Yapzor, Kuroky, Puppey o Jerax, entre otros. Es por ello que se sitúa entre los 12 héroes más populares en seis de los siete The Internationals, siendo la quinta selección más disputada de todos los tiempos. A continuación, un recopilatorio con las 10 mejores jugadas de la historia de Dota 2 con Rubick.

Anti-Mage

Anti Mage

En los inicios de Dota 2, Anti-Mage fue considerado como el “carry” de oro, siendo el héroe más prohibido y el décimo más elegido en The International 1. Además, sirvió para definir la carrera de innumerables jugadores profesionales como Burning.

Independientemente del meta, tener la habilidad de jugar bien con Anti-Mage siempre ha servido para juzgar a los jugadores que juegan de posición uno. Miracle también lo juega a la perfección.

Earth Spirit

Earth Spirit

A pesar de que se agregó en el Modo Capitán en diciembre de 2015, Earth Spirit se ha convertido en una parte esencial del meta competitivo. Su gank de largo alcance y su capacidad de rotar hizo que los jugadores de posición cuatro se frotaran las manos. Jerax está considerado como uno de los mejores Earth Spirits del mundo.

En The International 6 fue elegido o prohibido en la mayor parte de las partidas y a día de hoy ocupa la posición 45º como héroe más disputado de todos los tiempos, por delante de otros más antiguos como Night Stalker (50º), Magnus (55º) o Dragon Knight (64º).

Earth Spirit cambió la manera de pensar de los equipos sobre la fase de elección y prohibición, y también modificó para siempre el rol de roaming cuatro, apareciendo en el top 8 de héroes de apoyo en el juego competitivo.

Shadow Fiend

Shadow Fiend

De Shadow Fiend podemos decir lo mismo que de Anti-Mage pero para los jugadores de posición dos. Es un héroe de innumerables leyendas de Dota 2, como Ferrari_430, Arteezy o Mushi y es el que se usa en los enfrentamientos 1vs1.

Queen of Pain o Puck han desempeñado funciones similares pero ninguno de ellos tiene la misma importancia. Shadow Fiend tuvo su pico de popularidad durante los tres primeros años de Dota 2 y jugadores como Arteezy revolucionaron con él en la línea segura, dándole así un significado adicional.

Invoker

Invoker

De muchas maneras, Invoker es para la nueva generación de jugadores lo que Shadow Fiend era para los viejos, un héroe con el que pueden medir sus habilidades y demostrar su inmenso talento mecánico.

El Invoker de Dendi es mítico, pero el de Miracle se sale de las métricas. Sin duda, su impacto en las partidas gracias a su flexibilidad de habilidades y elección de objetos lo convierten en un héroe que siempre está en el meta, de ahí su importancia para la historia de la escena. Es el cuarto héroe más disputado de todos los tiempos.

Chen

Chen

Define muy bien lo que significaba jugar de posición 4 entre el 2011 y el 2013, una amenaza constante de gank y capaz de presionar torres desde bien temprano fue decisivo para ciertas estrategias durante ese periodo de tiempo, siendo el héroe insignia de algunos jugadores como Puppey, Chuan y Akke.

Sí que es cierto, que desde entonces su popularidad ha ido subiendo y bajando pero tiene el índice de victorias más alta (57%) por detrás de Pangolier (67%), lo que demuestra el impacto que puede tener en las manos correctas. Otras estadísticas notables: el 14º héroe más prohibido de todos los tiempos y el 5º más disputado en The International 3. A continuación, el mítico combo Chen + Pudge de Puppey y Dendi que les dio el pase a la gran final de la tercera edición de The International.

Dark Seer

Dark Seer

En el pasado y durante mucho tiempo fue una de las selecciones más sólidas para la offlane y para las peleas de equipo, además de protagonizar divertidas jugadas subiendo a sus enemigos a zonas altas del mapa (como Rubick con la Telequinesis).

A pesar de que ahora mismo no está muy en el meta, sus estadísticas son increíbles: es el 4º héroe más elegido de todos los tiempos, el 3º más disputado, el 3º más prohibido y el 12º más disputado en cinco de los últimos siete The International.

Nature’s Prophet

Natures

Se trata de uno de los héroes que mejor representan el denominado “Rat Doto”, o también conocido como “[backdoor](https://youtu.be/XdN67NuhMW4 BACKDOOR)”. Gracias a su teletransportación a cualquier lugar del mapa puede aprovechar para tirar las estructuras mientras sus compañeros de equipo desvían la atención del rival.

Grandes exponentes de este héroe y que han quedado en el recuerdo de todos son el Nature’s Prophet de AdmiralBulldog en The International 3 o más recientemente, el de Mind Control en The International de este mismo año. Da igual el meta, Nature’s Prophet siempre tiene un hueco, debido a su presencia global o a la presión de líneas.

Por todo se sitúa como el noveno héroe más elegido y el noveno héroe más disputado de todos los tiempos.

Batrider

Batrider

Siempre ha sido un héroe muy relevante, especialmente desde el año 2013 debido a su capacidad para iniciar y por ser fuerte para estar solo en línea durante los primeros niveles, gracias a su daño y posibilidad de escape.

Batrider ha sido una de las principales selecciones en el meta de los últimos cinco años, es el héroe más disputado de la historia en más de 3.000 selecciones y prohibiciones, lo que le convierte en el más significativo de todos. Otras estadísticas notables es que ha sido el tercer héroe más elegido y el más prohibido de todos los tiempos.

Io

Es el héroe más importante de la historia competitiva de Dota 2. Fue en 2013 cuando tuvo su momento estelar, usado por Alliance para acabar ganando The International 3. Io configura estrategias en torna a él gracias a su presencia global, sustento de equipo y posibilidad de gank.

Siempre ha estado presente en el meta, en manos de jugadores como EGM con su famoso Relocate perfectamente sincronizado con el pergamino de teletransporte, de Lil, Zai o GH entre otros. De ahí que sea uno de los héroes más temidos de Dota 2, por lo complicado que se hace jugar contra él.

Vía | TheScore esports.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio