Compartir
Publicidad

Este fin de semana conoceremos al representante español del ROG Masters de Dota 2

Este fin de semana conoceremos al representante español del ROG Masters de Dota 2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el fin de semana del 15 y 16 de julio se jugaron los cuartos de final del clasificatorio abierto español del torneo ROG Masters de Dota 2, donde 4 de los 8 equipos participantes pasaron a la fase final del mismo que se disputará y será retransmitido por la Liga de Videojuegos Profesional este fin de semana.

Stray Dogs, Team NoName, Unión Penosa, Flash Strikers, AOGIRI, GreedisGood, TMT y Come to PAPA son de los mejores equipos de la escena competitiva nacional que se presentaron a este clasificatorio español para acceder al torneo mundial ROG Masters de Dota 2 y luchar contra los equipos top del mundo y los 500.000 dólares en premios.

A continuación el resumen de la primera jornada de cuartos de final.

Stray Dogs vs Team NoName

En la primera partida los chicos de Stray Dogs plantearon una configuración de equipo más sólida principalmente con armadura, ralentizaciones y sustain. Hicieron dual lanes, consiguiendo dominar el early game aunque en el mid game gracias a dos humos del engaño, Team NoName se llevaba varias muertes importantes para recortar distancia y mostrar también el poderío de su strat.

Team No Name Vs Stray Dogs 1

A partir de ahí la partida estuvo muy igualada, hasta el momento en el que varias muertes a favor de Stray Dogs con un Viper inmortal y un potente wombo combo con Void, Lich y Warlock acababan tirando dos líneas de barracas. Team NoName luchó hasta el final pero era casi imposible levantar una partida contra mega creeps.

En la segunda partida se repitió el buen planteamiento de las líneas por parte de Stray Dogs, volviendo a hacer dual lanes. En top Sven y Disruptor conseguían matar en varias ocasiones a Weaver y lo mismo ocurría en la línea de bot con Jakiro y Abaddon que conseguían matar a Crystal Maiden y a Spectre retrasando considerablemente su farm.

Team No Name Vs Stray Dogs 2

Aun así Team NoName supo reponerse muy bien de este early tan intenso y gracias a varias rotaciones acertadas consiguió muertes igualando el marcador, con 26 kills entre los dos equipos en 17 minutos. Finalmente Stray Dogs pisaba el acelerador y tiraba las dos líneas de barracas en 25 minutos y pocos minutos después conseguía mega creeps para cerrar la partida y pasar a la semifinal.

Unión Penosa vs Flash Strikers

Considerado “El Clásico” español al ser dos equipos que llevaban luchando a lo largo de la temporada en varios torneos de la escena nacional, siendo este enfrentamiento el desempate. El early de Unión Penosa fue muy bueno que les salía prácticamente todo, con un Earthshaker que se soleaba a cualquier héroe de Flash Strikers mientras le creaban espacio a su Sven. Con más de 18k de diferencia en valor neto y un marcador de 33-3 Unión Penosa se imponía en la primera partida.

Union Penosa Vs Flash Strikers 1

En la segunda partida hubo algunas rotaciones de posiciones en ambos equipos, una casi blue strat improvisada para Flash Strikers con Drow Ranger, Mirana y Puck y mucho push para Unión Penosa con Lycan y Shadow Shaman.

Presenciamos un early muy igualado y activo por parte de los dos equipos, con un ligero dominio por parte de Flash Strikers gracias a la omnipresente Mirana hasta el momento que apareció el Lycan a pasar la escoba y acabando con todo el equipo de Flash Strikers. A partir de ahí todas las peleas fueron a favor de Unión Penosa hasta acabar con el team wipe que les daba el paso a semifinales.

Union Penosa Vs Flash Strikers 2

GreedisGood vs AOGIRI

Fue uno de los enfrentamientos más igualados de cuartos de final, con un Viper para AOGIRI que tuvo mucho impacto en el early y un Clockwerk para GreedisGood que desestabilizó la fase de líneas.

Greedisgood Vs Aogiri 1

AOGIRI el que era a priori el underdog o equipo menos conocido en la escena española dio mucha guerra a GreedisGood que cuenta con Rod, Acidlemon y Conwar, que nos representaron en la WESG. En el minuto 25 AOGIRI conseguía un teamwipe pero la diferencia en valor neto era abismal y GreedisGood se llevaba la primera partida.

En la segunda partida AOGIRI planteó una trilane sólida con Ursa, Shadow Shaman y Sand King que se llevaban la primera sangre y frenaban a la temida dupla de Bristleback y Keeper of the Light de GreedisGood. Aunque las rotaciones de Pudge hicieron estragos, sobre todo matando en varias ocasiones al Shadow Fiend.

Greedisgood Vs Aogiri 2

Estuvo muy igualada en cuanto a intercambio de muertes pero la diferencia de valor neto volvía a ser considerable gracias a las torres que consiguió tirar GreedisGood con la ayuda del Oso de Lone Druid. AOGIRI de últimas hizo varias peleas muy espectaculares pero ya tarde sin poder luchar contra megacreeps, siendo GreedisGood el que se mete en la semifinal.

Come To PAPA vs TMT -EnFin

En el early game de la primera partida los chicos de Come To PAPA sufrieron mucho con la combinación de Crystal Maiden y Ogre Magi con la ayuda de Phantom Assassin consiguieron matar en varias ocasiones a Phoenix y con las rotaciones del Clockwerk omnipresente también mataron al midlaner de Come To PAPA que iba con Tinker.

Come To Papa Vs Tmt 1

TMT fue por delante en todo momento, con una ventaja considerable gracias a una Phatom Assassin y a un Sniper que daba miedo acercarse a ellos, aunque les costó subir a highground y cerrar la partida, al tercer o cuarto intento consiguieron mega creeps y adelantarse en el marcador.

En la segunda partida vimos una línea en top que funcionó muy bien para TMT con Winter Wyvern, Kunkka y Outworld Devourer que consiguieron la primera muerte en Timbersaw. Además, estos dos supports rotaron muy bien a medio matando al Sniper de Come To PAPA poniendo un 3-0 en poco menos de 5 minutos.

Come To Papa Vs Tmt 2

La presión de los supports de TMT en el resto de líneas le crearon el espacio necesario a Outworld Devourer que iba muy farmeado, mientras que el carry de Come To PAPA no tuvo la misma suerte. La ulti de Mirana fue usada en varias ocasiones para pillar por sorpresa a los héroes de Come To PAPA uno a uno. Al final la ventaja en valor neto se fue notando y una teamfight en Roshan fue lo que prácticamente les daba la victoria a los canarios pese a todos los esfuerzos del Sniper de Come To PAPA que dio algún que otro susto.

Los 4 semifinalistas que se verán las caras este fin de semana son: Stray Dogs, Unión Penosa, GreedisGood y TMT. A continuación la lista de reproducción con todas las partidas y no os olvidéis de que se retrasmitirá la fase final en el Twitch de LVP.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos