Compartir
Publicidad

Un equipo español entre los grandes del Dota europeo

Un equipo español entre los grandes del Dota europeo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy empieza el clasificatorio de la World Electronic Sports Games entre los mejores equipos de Europa y la zona CIS. En este clasificatorio se encuentra el equipo español Butterfly Effect, formado por Conwar, Flyingbird, Rod, Argoniur, Acidlemon y Master que lucharán por conseguir una plaza para el evento final.

El equipo cuenta con Rod, actualmente considerado el mejor jugador español, que con sus 6978 de MMR suele aparecer en las Tablas de Clasificación entre los 200 mejores jugadores de Europa y al que podemos ver en sus partidas contra figuras de talla mundial.

Regiones

La andadura del equipo español comienza en un primer clasificatorio por regiones, a su vez dividido por países o conjunto de países. En su caso estaban en el clasificatorio de Iberia, formado por equipos de España, Andorra y Portugal, dentro de la región europea.

En dicho clasificatorio, Butterfly se enfrentó a otros equipos de la escena española como Rock and Rosh en los cuartos de final, a TMT en la semifinal y a Dark Gaming en la Gran Final al que consiguió imponerse 2-0. De esta manera se convertía en ganador de la zona Iberia y conseguía su plaza para viajar a Kiev.

Bracket

El Clasificatorio Europeo está organizado por StarLadder y se jugará del 6 al 9 de octubre en Kiev, donde los 20 equipos clasificados de sus correspondientes zonas lucharán por los casi 75.000 dólares en premios.

A los chicos de Butterfly les ha tocado el Grupo D, en el que se verán las caras con grandes equipos como Alliance, The Imperial o Woof formados por veteranos jugadores como Loda, EGM, Ryze o SingSing entre otros.

Grupos

Los 12 mejores equipos de la fase de grupos pasarán a los Playoffs, donde competirán por las 8 plazas disponibles para el Evento Final de la WESG con 1.500.000 de dólares en premios. El ticket del torneo se encuentra disponible dentro del juego, para todos aquellos que quieran disfrutar animando a su equipo favorito.

Algunos datos curiosos de lo que nos vamos a poder encontrar en la WESG:

  • Maelk regresa al competitivo de Dota 2, tras 4 años sin jugar una LAN.
  • SingSing jugará su primera LAN del año 2016.
  • 7ckngmad vuelve a jugar, tras todo un año entrenando con éxito a OG.
  • Veremos a Xcalibur en el equipo Horda, junto a Akke.
  • Existe la posibilidad de que Akke se vea las caras con sus antiguos compañeros de equipo en Alliance, Loda y EGM.
  • Tres de los cinco jugadores del actual roster de Navi jugarán este torneo con el Team Ukraine, en el cual además se encuentra el conocido comentarista V1lat.
  • Bone7 podría jugar contra sus actuales compañeros de equipo SingSing y Bamboe en los Playoffs.

Vía | WESG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio