Compartir
Publicidad
Estas son las 4 leyendas de Dota 2 que han estado en todas las ediciones de The International
DOTA 2

Estas son las 4 leyendas de Dota 2 que han estado en todas las ediciones de The International

Publicidad
Publicidad

Ya falta poco para disfrutar del mayor evento de Dota 2 del año, The International 8 y como en cada edición hay mucha expectación y algunas historias que contar. Desde 2011, el Aegis del Inmortal ha ido cambiando de manos en riguroso orden, entre occidente y oriente, pero lo curioso es que, por el momento, no ha habido ningún equipo, ni jugador que haya repetido como campeón mundial. Por no hablar de que cada vez quedan menos representantes que hayan estado en todas las ediciones. Hoy os hablamos de 4 leyendas de Dota 2.

Puppey

Empezamos por el que fue el campeón de The International 1, aquella primera edición en Colonia (Alemania) con 1.600.000 dólares en premios, siendo el primer torneo de deportes electrónicos que repartió una cantidad tan grande de dinero. Aunque si esta cifra la comparamos con las de las últimas ediciones parece irrisoria.

Puppey

Clement “Puppey” Ivanov, ganó el título de campeón mundial junto a Ivan “Artstyle” Antonov, Danil “Dendi” Ishutin, Alexander “XBOCT” Dashkevich y Dmitriy “LighTofHeaveN” con Natus Vincere. Sin duda, el equipo más mítico y querido por la comunidad, tras conseguir un hito en la historia de Dota 2, proclamarse campeón de la primera edición de The International y subcampeón en la segunda y tercera, algo que hasta la fecha ningún equipo ha conseguido.

Actualmente, es el capitán y drafter de Team Secret, equipo creado por él mismo tras The International 4. Pese a la gran cantidad de jugadores que han pasado por el equipo y el drama con Jacky "EternaLEnVy" Mao, el jugador estonio sigue siendo uno de los capitanes más respetados del mundo. En la nueva temporada competitiva por puntos ha liderado a su equipo hasta la cuarta posición y es uno de los favoritos para ganar The International, aunque esto supondría romper con la magia de que cada año gane una región y tendríamos al primer jugador que repite como campeón.

Navi

Universe

Nos vamos de la primera edición a la quinta, donde Saahil “UNiVeRsE” Arora fue uno de los jugadores clave de aquel Evil Geniuses por protagonizar el famoso “Echo Slam” de los 6 millones de dólares, premio que se llevó el equipo norteamericano en The International 5.

Está considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, la offlane y es conocido por sus jugadas con Dark Seer y Faceless Void, entre muchos otros héroes. Ha pasado por una gran cantidad de equipos, pero sin duda, en Evil Geniuses es donde más éxitos ha cosechado. Dejó la organización norteamericana por marcharse a Team Secret, pero al año siguiente volvió, aunque finalmente ha acabado en Fnatic.

Universe

Según la tradición, este año le toca a oriente ganar The International y ningún equipo de la región de del Sudeste Asiático lo ha conseguido hasta la fecha. Si gana Fnatic sería el primero en lograrlo y a la vez habría un jugador que sumaría su segundo Aegis del Inmortal.

Eg

Kuroky

Estamos ante el actual campeón del mundo de Dota 2, Kuro "KuroKy" Salehi es un ejemplo claro de esfuerzo y superación. Llevaba 4 años esperando volver a llegar a la gran final de The International y en la séptima edición consiguió levantar el Aegis junto a Team Liquid, un equipo con jugadores de distintas nacionalidades, formado por Lasse “MATUMBAMAN” Urpalainen, Amer “Miracle-“ Al-Barkawi, Ivan Borislavov “MinD_ContRoL” Ivanov y Maroun “GH” Merhej.

Es probablemente, uno de los capitanes y jugadores de apoyo más reconocidos del mundo junto a precisamente el que fue su compañero de equipo durante muchos años, “Puppey”. En The International 3 se quedó a las puertas de proclamarse campeón con Natus Vincere, después lo intentó con Team Secret y tras hacerlo por segunda vez consecutiva con Team Liquid, en The International 7 lo consiguió.

Kuro

Además, ha sido el primer equipo en la historia de Dota 2 (junto a Natus Vincere) que gana The International y en la siguiente temporada competitiva mantiene el mismo nivel. Ganó el Supermajor de China, el último torneo previo al mundial de Dota 2 y ha acabado segundo en la tabla de clasificación tras Virtus Pro. Sin duda, Team Liquid es uno de los favoritos para ganar la octava edición. ¿Conseguirá Team Liquid y Kuroky hacer historia?

Team Liquid

DDC

Junto a “Puppey”, “Universe” y “Kuroky”, “DDC” es otra de las grandes leyendas de la historia de Dota 2. El jugador de Macao siempre se ha movido entre grandes equipos chinos. Desde Invictus Gaming, EHOME, Vici Gaming Reborn, LGD, donde pasó mayor parte de su carrera profesional y LFY, equipo con el que consiguió su mejor marca en The International, un tercer puesto en la pasada edición.

Ddc

Actualmente juega en VGJ. Thunder y de los cuatro jugadores que han estado en todas las ediciones de The International es el único que no ha levantado un Aegis. Sería bonito seguir con la tradición y que gane un equipo oriental este año como lo es VGJ. Thunder y que tenga su título de campeón del mundo como los otros tres jugadores.

¿A quién ves ganador este año de The International?

Imagen portada | Wykrhm Reddy.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio