Publicidad

ESL se ve obligada a dar explicaciones sobre la votación del “MVP” en la ESL One Mumbai

ESL se ve obligada a dar explicaciones sobre la votación del “MVP” en la ESL One Mumbai
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La ESL One Mumbai de Dota 2 fue un evento increíble, lleno de acción y de fantásticas jugadas por parte de muchos de sus participantes. Desgraciadamente, el torneo se vio empañado por la votación al mejor jugador, cuestionada por muchos en la comunidad desde entonces. Así que el equipo de ESL ha emitido una declaración oficial sobre el tema.

Para ponernos en situación, la ESL One Mumbai acabó el domingo pasado y fue el equipo chino de Keen Gaming el que reclamó la victoria por 3-0 frente a Mineski en la gran final, tras una increíble fase de grupos y un largo recorrido por el soporte inferior.

Pero antes de levantar el trofeo anunciaron al mejor jugador del evento, una votación llevada a cabo por el público con el 40% de los votos y el panel de analistas y expertos con el 60% restante. El voto al mejor jugador, técnicamente va al que ha sido el mejor durante el evento, la mayoría de las veces, para un jugador del equipo campeón tal y como se ha visto en anteriores ocasiones.

Sin embargo, en esta ocasión lo ganó el jugador suplente de Mineski, Kim “Febby” Yong. Ni siquiera pertenece al equipo porque fue expulsado recientemente, pero el público con sus votos y la decisión final de los talentos invitados decidieron que era digno merecedor del título.

El problema, es que para muchos Zhai “yi” Jingkal de Keen Gaming tendría que haber sido el receptor del trofeo al mejor jugador del torneo y del coche Mercedes-Benz que va asociado al premio. Ya que su equipo consiguió la victoria gracias a su impresionante puesta en escena, junto a la de sus compañeros.

Explicaciones Esl

ESL ha tenido que manifestarse al respecto y lo ha hecho con las estadísticas. Según el recuento de votos, fue una votación extremadamente ajustada. Con un 27,98% de los votos para Kim “Febby” Yong y un 27,81% para Zhai “yi” Jingkal, el ganador se decidió por apenas unas milésimas.

Esto ha hecho que algunas personalidades como Paul “Redeye” Chaloner, conocido presentador y anfitrión de deportes electrónicos haya salido a cuestionar la votación. Él mismo reconoció que votó por el jugador chino “yi” y que al menos otros cuatro analistas más también lo hicieron. Lo que podría mostrar algún fallo en el sistema.

Pese a todo, parece que la votación se mantiene y que “Febby” está disfrutando de su nuevo coche. Aunque será interesante ver si ESL cambiará el formato de votación para la próxima ESL One Birmingham y evitar así este alboroto en la comunidad de Dota 2.

Vía | ESL.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir