Compartir
Publicidad
ESL One Birmingham: las 5 cosas más sorprendentes de la fase de grupos
DOTA 2

ESL One Birmingham: las 5 cosas más sorprendentes de la fase de grupos

Publicidad
Publicidad

Acaba de comenzar la ESL One Birmingham, el primer Major de Dota 2 que se hace en el Reino Unido. Es el penúltimo torneo de la temporada competitiva donde los equipos no solo están luchando por el millón de dólares en premios y los 1500 puntos de clasificación, también lo hacen por conseguir la invitación directa a The International 8. Un Major muy importante para muchos equipos en el que ya se han dado las primeras sorpresas tras la fase de grupos. Veamos cuáles han sido los momentos más impactantes de la ESL One Birmingham.

El Io+Morphling de Fnatic

El primer día de la fase de grupos comenzó con los enfrentamientos de apertura a Bo1 o al mejor de una partida y uno de los platos fuertes fue el versus entre Fnatic y Evil Geniuses. El equipo del Sudeste Asiático demostró porqué Io es uno de los héroes más temidos y prohibidos en competitivo y más con las mejoras de los últimos parches.

Lo jugó Abed “Abed” Azel Yusop combinado con el Morphling de Jacky “EternaLEnVy” Mao, una perfecta sinergia entre ellos, consiguiendo muertes con cada Traslado y para acabar tirando las torres de Evil Geniuses.

Team Spirit elimina a Evil Geniuses

Es cierto que el equipo Norteamericano no está pasando por su mejor momento, está en el corte justo de las 10 invitaciones para The International 8 y era más que necesario que puntuara en este torneo para asegurarla.

Y por jugadores no será, porque tiene dos campeones y un subcampeón del mundo entre sus filas (“Fear”, “Suma1L” y “MISERY”) y dos grandes jugadores en sus respectivas posiciones como son “Arteezy” y “Cr1t”. Primero les ganó el enfrentamiento de apertura Fnatic y de una manera que probablemente les minó la moral y después perdieron contra Team Spirit que les coló el combo de Axe y Skywrath Mage en línea y un Slark en la línea segura que está bastante fuerte. El resultado, se marchó a casa sin ganar ni una sola partida.

La decadencia china

En el grupo también saltaron algunas sorpresas, entre ellas la supremacía de OG que tras ganar sus dos enfrentamientos se cuela en los cuartos de final del torneo. Pero lo realmente llamativo ha sido el bajo nivel de Vici Gaming que al igual que Evil Geniuses se han ido de la ESL One Birmingham sin ganar ni una sola partida.

Perdieron contra OG en el Bo1 y después les tocó contra Team Liquid que no les dio tregua alguna. Dos partidas de 28 y 36 minutos fueron suficientes para dejar fuera a Vici Gaming. Y en el grupo C tampoco fueron las cosas mejor para Newbee y LGD Forever Young, quedando también eliminados. De los seis equipos que han pasado al evento principal, ni uno es chino.

Notail

“Make América great again”

Optic Gaming se ha convertido en la gran esperanza americana tras el batacazo de Evil Geniuses. Se trata de un equipo que cuenta con la experiencia de un campeón del mundo como es “ppd”, con “Pajkatt” un jugador que lleva desde la Defensa de los Ancestros y que ha pasado por infinidad de equipos profesionales, con “zai” que ha estado en Evil Geniuses o Team Secret y después tiene a “CCnC” y “33”.

Ha hecho un buen desempeño en el grupo C al ganar a Newbee y a Mineki, colocándose así primero de su grupo y pasando a la fase decisiva. Ahí perdió contra Virtus Pro pero ganó a OG, llegando hasta la semifinal del torneo y asegurando los 60.000 dólares y 75 puntos del cuarto puesto. Si Optic Gaming gana la ESL One Birmingham podría llegar a escalar de la posición 14 a la 6 pasando a equipos como Fnatic, Evil Geniuses, Newbee o Vici Gaming y consiguiendo la invitación directa a The International 8.

La pesadilla de Team Liquid

Pero sin duda, lo más impactante de la fase de grupos ha sido la eliminación del actual campeón del mundo de Dota 2 por Pain Gaming, el “underdog” del evento, colándose en los cuartos de final de la ESL One Birmingham.

Team Liquid perdió el Bo1 contra Pain Gaming, de ahí se enfrentó a Vici Gaming (otra de las decepciones de la ESL One Birmingham) y le ganó 2-0, mientras Pain Gaming perdía contra OG, lo que les hacía enfrentarse de nuevo a Team Liquid que tenía ganas de tomarse la revancha. A pesar de que la eliminatoria se fue a tres partidas y hubo héroes insignia como el Invoker de “Miracle-“, la Lina de “w33” y la Templar Assassin de “hFn”, los drafts de Team Liquid dejaron mucho que desear y contra un Pain Gaming con ganas de comerse el mundo.

Kuroky

Imagen portada | ESL.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio