Compartir
Publicidad

Dota 2: Valve aclara dudas sobre las invitaciones para The International 8

Dota 2: Valve aclara dudas sobre las invitaciones para The International 8
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo empieza cuando el entrenador y analista de Dota 2, Anthony “Scantzor” Hodgson planteó en su Blog una duda sobre el proceso de registro de los equipos. Hasta el momento, no había ninguna aclaración sobre aquellos equipos que han hecho cambios de jugadores pasado el bloqueo de listas, si pueden acceder o no a una invitación directa para The International. A lo que Valve respondió rápidamente con un punto actualizado en sus normas.

El post alcanzó rápidamente las primeras posiciones de Dota 2 Reddit, y es que con el nuevo sistema de puntos y unas normas de bloqueo de listas poco claras, algunos asumieron que podrían hacer intercambios de jugadores a finales de temporada con la finalidad de conseguir una invitación a The International.

La reflexión de “Scantzor” era la siguiente: si los equipos que han realizado cambios en sus listas pueden obtener puntos a través de los torneos, ¿de qué sirve ganar estos puntos si luego no pueden usarse para ganar una invitación directa a The International?

La nueva regla de Valve

La norma en cuestión se refiere al uso de sustitutos, por ejemplo, cuando un equipo no puede obtener un visado para uno o más miembros o cuando un jugador está enfermo, tal y como ocurrió con “Fata” en la ESL One Genting. Pero hasta ahora se ha aplicado principalmente a los equipos que realizan cambios permanentes en la lista.

La respuesta de Valve confirma que no hay ninguna razón para que los equipos que cambian las listas acumulen puntos a partir de ahora hasta The International 8, ya que su cambio de plantilla los obligará a pasar a la fase de clasificación abierta de todos modos.

Tal y como aclara Wykrhm Reddy en su cuenta de Twitter, las invitaciones (directas y a los clasificatorios regionales) sólo se otorgarán a los equipos que se hayan registrado en el proceso de bloqueo de listas. Aquellos que quieran jugar con un equipo que difiera del registrado, serán inelegibles y no podrán recibir una invitación directa o a los clasificatorios regionales de The International.

Esta regla adicional es igual que el sistema de bloqueo de listas de Valve de los últimos años, pero la falta de claridad dificultaba saber si tenían la intención de hacer lo mismo esta nueva temporada competitiva. Esto ha aclarado las cosas, pero como sucedió después de que se bloquearan las listas, los equipos no pudieron tenerlo en cuenta durante el período de cambios. El 5 de febrero se bloquearon las listas y cada equipo que espera ser invitado directamente a The International 2018 o incluso a los clasificatorios regionales debe mantener esa misma composición.

Vía | Joindota.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos