Compartir
Publicidad

Así será el primer Minor de la temporada competitiva de Dota 2

Así será el primer Minor de la temporada competitiva de Dota 2
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva temporada competitiva de Dota 2 ha traído muchos cambios, el más importante de ellos, la distribución de los torneos. Este año no habrá invitaciones directas, sino clasificatorios regionales para conseguir una plaza en los 5 Majors y 5 Minors. El primer Major es en Kuala Lumpur y han acaban de anunciar que el primer Minor será el de DreamLeague en Europa.

Hagamos un repaso, la DreamLeague Season 8 fue un Major, la DreamLeague Season 9 fue un Minor y la próxima edición de DreamLeague volverá a ser un Minor. Los clasificatorios para el Major de Kuala Lumpur han llegado a su fin, así que los equipos que no se hayan clasificado ya pueden prepararse para los clasificatorios de la DreamLeague Season 10 porque comienzan el 23 de septiembre.

Invitaciones y clasificatorios

Habrá dos invitaciones directas por cada una de las seis regiones y luego habrá dos plazas para por región para los equipos que accedan por los clasificatorios abiertos en los que cualquiera puede participar.

El torneo contará con un total de ocho equipos con el siguiente reparto:

  • Norteamérica (2 plazas).
  • Sudamérica (1 plaza)
  • Europa (2 plazas).
  • CIS (1 plaza).
  • China (1 plaza).
  • SEA (1 plaza).

En el Minor se repartirán 300.000 dólares en premios y 500 puntos. El ganador del Minor conseguirá la última plaza para el Major y 120 puntos, pero si este equipo obtiene un mejor resultado en el Major en términos de puntos, ganará éstos en lugar de los 120 de Minor.

El Major de Kuala Lumpur comienza el 9 de noviembre. Esto significa que el ganador del Minor tendrá cuatro días para viajar de Estocolmo a Kuala Lumpur. Será algo estresante, pero valdrá la pena para el equipo afortunado.

Solo falta conocer a los equipos invitados.

Imagen portada | DreamHack.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio