Compartir
Publicidad
Así se juega Mars: analizamos la primera semana de vida del nuevo héroe en Dota 2
DOTA 2

Así se juega Mars: analizamos la primera semana de vida del nuevo héroe en Dota 2

Publicidad
Publicidad

El Dios de la Guerra y primer hijo del cielo, Mars se unió la semana pasada a la Defensa de los Ancestros y desde entonces se ha convertido en el héroe más popular del juego. En primera posición y con un porcentaje de victorias del 51,47%, veamos su rol principal, los objetos que compra, cómo sube sus habilidades, sus talentos y contra qué héroes funciona mejor y peor.

Mars

Porcentaje de victorias y de selección

Cuando introducen un héroe nuevo en el juego es totalmente normal verlo hasta la saciedad en cada partida, los jugadores desean probar sus habilidades y experimentar con el rol, los objetos, habilidades y talentos.

Desde el 6 de marzo el porcentaje de victorias de Mars no ha dejado de aumentar, pasando del 49,33% al actual 52,49%. En todos los rangos, desde Cruzado (1680-2400 mmr) hasta Divino (5040-5760 mmr) su porcentaje de victorias supera el 50%, llegando a alcanzar el 55,12% en Divino, lo que hace intuir que el héroe está fuerte (como la mayoría cuando se introducen en el juego) y que gran parte de los jugadores todavía no conoce sus puntos débiles.

Victorias

Aunque con el tiempo irá perdiendo fuelle, cuando los jugadores sepan cómo y con qué héroes jugar contra él. Ya empieza a verse una tendencia a la baja en cuanto al porcentaje de selección, en parte porque muchos jugadores optan por prohibirlo en la fase de elección de héroe. Comenzó en un 55,32% y en los últimos días ha bajado hasta el 36,91%.

Eleccion

El rol de Mars

Principalmente se está viendo a Mars desempeñar el papel de “offlane” con un 71,42% de presencia en esta línea y con un porcentaje de victorias bastante bueno, del 53,22%, lo que indica que funciona muy bien en esta posición. Y esto es debido a su atributo principal, es un héroe de fuerza y a sus habilidades y talentos. Tiene un buen rango de ataque para ser cuerpo a cuerpo, daño, control y bloqueo de daño. No se le puede pedir más.

También se ha visto a Mars como rol principal en la línea segura, aunque con un porcentaje de victorias que no alcanza el 50% y en el rol de medio con un 12,43% de presencia en esta línea pero con un increíble 54,46% de victorias. Donde apenas se ha visto ha sido desempeñando la función de apoyo, por lo que podríamos asemejarlo con uno de los últimos héroes introducidos en Dota 2, Pangolier.

Senda

Selección de objetos

Dota 2 es un juego muy situacional por lo que la elección de objetos siempre depende del desarrollo de la partida, la composición del equipo y los héroes a los que nos enfrentamos. Al asumir el rol de offlane Mars se puede jugar de manera agresiva como otro core más con objetos de daño o como un héroe de utilidad con objetos de iniciación y auras para el equipo.

Objetos

Si elegimos la primera opción optaremos por Botas de Fase o Botas de Poder para tener más velocidad de movimiento y daño. A continuación, la mayoría de los jugadores comprar una Daga de Traslación para poder iniciar y tener más movilidad, y le siguen objetos como la Vara del Rey Negro, la Desoladora, el Satánico o Sange y Yasha, Mjollnir y Estilo Manta. Incluso un Brazalete de Mordiggian o una Furia de Batalla temprana pueden funcionar.

Pero si la partida lo requiere, Mars también puede optar por objetos que ayuden al resto de jugadores del equipo. Las auras siempre vienen bien, por lo que las Botas Arcanas para luego transicionar a Grebas del Guardián son una buena opción. También objetos como la Ofrenda de Vladmir, el Tambor de la Resistencia, un Protector Carmesí, la Pipa de la Resistencia o la Coraza de Asalto encajan con Mars.

Nuevo Heroe

Habilidades y talentos

Normalmente priorizan en la Q y en la W, es decir, en la Lanza de Mars y el Escudo para tener control y daño para limpiar oleadas, aunque siempre poniendo un punto en la E, la pasiva a nivel 2 y tener así reducción de daño en los primeros niveles. La ultimate la suben en los niveles 6, 12 y 18 y los talentos al 10, 15, 20 y 25.

Habilidades

Los talentos también dependen de la partida, habrá veces que podamos optar por hacer más daño, mientras que en otras ocasiones será necesario elegir algo más defensivo como la armadura. Sin embargo, los jugadores de Mars por el momento tienen bastante claros los dos primeros talentos, en nivel 10 optan por la fuerza frente a la velocidad de movimiento (algo que podemos compensar con las Botas de Fase) y en nivel 15 eligen el daño por encima de la armadura (objetos como el Brazalete de Mordiggian, la Coraza de Asalto o el Protector Carmesí nos ayudarían a mejorar nuestra armadura).

En el nivel 20 podemos mejorar la Lanza de Mars, bien con más daño o más duración del aturdir. Por el momento, la mayoría prefiere que el aturdimiento dure más tiempo. Y en el nivel 25 se complica la elección ya que ambas opciones tienen prácticamente el mismo porcentaje de victorias, aunque gana ligeramente la elección de tener más crítico con el escudo que la regeneración con la habilidad definitiva.

Talentos

Mejor y peor contra…

Según DOTABUFF, Mars funciona bien contra héroes de daño físico como Ursa, Clinkz, Wraith King o Chaos Knight debido al bloqueo/reducción de daño frontal o lateral con su habilidad pasiva. También puede hacer frente a heroínas como Vengeful Spirit y Crystal Maiden.

Mejor Contra

Sin embargo, funciona mal contra héroes con control, que le ciegan, quitan atributos o sacan copias como Outworld Devourer, Tinker, Timbersaw o Phantom Lancer, entre otros. Aunque tanto los héroes contra los que funciona bien como contra los que funciona mal irán cambiando por otros en función del meta.

Pero Contra

Hasta que lo veamos en partidas competitivas llevado por los jugadores profesionales del más alto nivel, tendremos que conformarnos con los experimentos de la comunidad en partidas públicas. A continuación, un vídeo con la selección de objetos y los mejores momentos de Roman “Resolut1on” Fominok.

Vía | DOTABUFF.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio