
No había terminado (y sigue sin acabar) la temporada competitiva 2017/2018 cuando Valve anunció en junio sus planes para el siguiente circuito competitivo 2018/2019. Lo hizo así porque entre sus objetivos están ayudar a los jugadores, equipos y organizadores a prepararse con el tiempo suficiente. Aunque el torneo ESL One de Hamburgo es el primer evento que se ha visto perjudicado por las fechas, pero a pesar de quedarse fuera del sistema por puntos presenta un cambio en su formato para atraer a los aficionados. Veamos las novedades que trae.
Para empezar, se mantienen las fechas y la localización. El evento se anunció para el mes de octubre, del 23 al 28 en Hamburgo, Alemania y así será. Contará con 12 equipos y 6 días de competición. Lo que cambia realmente es el formato, para que los aficionados puedan disfrutar y ver a más equipos durante el evento principal.
Nuevo formato para la fase de grupos y el evento principal
Fase de grupos
- Esta fase estará formada por dos grupos de seis equipos cada uno.
- Las partidas se jugarán a Bo2 o al mejor de dos, en un total de diez partidas de grupo por equipo.
Evento principal
- Será a doble eliminación.
- Cuatro equipos pasarán al soporte superior (los primeros y segundos de cada grupo).
- Cuatro equipos pasarán al soporte inferior (los terceros y cuartos de cada grupo).
- Todos los enfrentamientos serán a Bo3 o al mejor de tres, excepto la gran final que será Bo5.
Este nuevo formato le da la oportunidad de jugar como mínimo diez partidas a cada equipo participante antes de que se lleven a cabo las primeras eliminaciones. El evento principal a doble eliminación también permitirá que ocho equipos jueguen en el escenario del Barclaycard Arena frente a sus seguidores, en vez de seis equipos como ha venido siendo habitual en eventos anteriores.
El sábado se disputarán tres enfrentamientos a Bo3, el domingo los otros tres y el domingo estará reservado para la final del soporte inferior y la gran final al mejor de cinco partidas. Al llevar a cabo este nuevo formato, lo único que se ha reducido de 16 a 12 el número de equipos participantes, pero con el objetivo de mejorar la experiencia del torneo según ESL.
Si esto no te ha convencido, espera porque habrá muchas cosas más:
- El concurso de cosplay más grande de Europa.
- Más pantallas.
- Mejor ángulo de visión.
- Señalización mejorada.
Las entradas ya están a la venta.
Vía | ESL.
Imagen portada | ESL.