Compartir
Publicidad
Así les ha afectado la Actualización 7.19b a Clinkz, Enchantress y Spectre
DOTA 2

Así les ha afectado la Actualización 7.19b a Clinkz, Enchantress y Spectre

Publicidad
Publicidad

Ha pasado casi un mes desde que se celebró The International 8 de Dota 2 y todavía estamos esperando a que llegue ese “gran parche” para cambiar el meta. Aunque la Actualización 7.19b ajustó a algunos de los héroes más fuertes, realmente el estilo de juego no ha variado mucho de lo que se estaba jugando en los últimos torneos del circuito competitivo. Aun así, vamos a ver el impacto que ha tenido el último parche en algunos héroes concretos.

Clinkz

Clinkz

Este héroe ha tenido mucha presencia en The International 8, está en el top 15 de los más jugados durante el evento principal. Para que os hagáis una idea del impacto que ha tenido, Clinkz se ha jugado en 11 partidas y ha obtenido un porcentaje de victorias del 72,73%. Por lo que en la Actualización 7.19b le redujeron la fuerza base en 2, lo que se traduce en 36 puntos de vida menos, convirtiéndolo en el héroe con la vida inicial más baja del juego.

Y como resultado, su tasa de victorias ha disminuido algo más del 1%. Es sorprendente ver como una pequeña modificación en la fuerza base puede tener esas consecuencias. No obstante, Clinkz sigue siendo viable. Gana más del 50% de las partidas, pero al menos ahora es más difícil de jugar de manera agresiva y tiene que tener cuidado con el daño que pueda sufrir de golpe con habilidades como la Hoja de Laguna de Lina u objetos como el Dagón.

Clinkz

Enchantress

Enchantress

Otra de las heroínas que también hemos podido ver bastante en The International. Aunque está dentro del top 10 de las más jugadas en el evento principal, a diferencia de Clinkz, su porcentaje de victorias no fue tan bueno (38,46%). Aun así, ha sufrido un ajuste en la 7.19b, reduciéndole la velocidad de movimiento base en 15.

Todos sabemos lo importante que es la velocidad de movimiento en Dota 2, y lo que llama la atención es que, ante un cambio tan crucial, Enchantress sólo ha bajado en un 2% su porcentaje de victorias y eso que se ha jugado casi 300.000 veces en partidas esta semana.

Por esta razón, estamos empezando a ver a los jugadores profesionales priorizar en la habilidad Intocable, en vez de Ayudantes de la Naturaleza según van subiendo de nivel. Tiene sentido, porque como ahora es más complicado mantener la distancia de tu rival, tienes menos tiempo para que la curación aplique su efecto. De todas formas, en nivel 10, Enchantress puede elegir el talento de +25 de velocidad de movimiento, así que no todo está perdido.

Enchantress

Spectre

Spectre

Hay un odio generalizado hacia esta heroína, ya que su dominio en las partidas públicas aburre. También se vio en The International, no tanto como Enchantress y Clinkz, pero su porcentaje de victorias en el evento principal del mayor torneo de Dota 2 del año asusta (87,50%).

En la Actualización 7.19b le han ajustado tres de sus cuatro habilidades, aun así, sigue ganando más del 55% de las partidas. ¿Eso quiere decir que Spectre necesita más ajustes? Probablemente la respuesta sea no, y que el principal problema reside en que no se sabe jugar contra ella. Ejerciendo presión en su línea, hacer los movimientos adecuados y terminar la partida en el momento clave, es la manera de acabar con Spectre.

Spectre

Conclusión

La Actualización 7.19b ha sido un pequeño parche para tapar algunos de los problemas que hay actualmente en el juego, con ciertos héroes y mecánicas como la recompra. Pero no es suficiente, todavía quedan cosas pendientes como el nuevo héroe Grimstroke, el meta o el emparejamiento de las partidas.

¿Qué nos traerá la Actualización 7.20?

Vía | Dotabuff.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio