Compartir
Publicidad
Guía Dota 2: Objetos y habilidades para jugar con Grimstroke
DOTA 2

Guía Dota 2: Objetos y habilidades para jugar con Grimstroke

Publicidad
Publicidad

Grimstroke es el nuevo héroe que se anunció durante The International 8, y solo por esta razón está siendo uno de los más jugados actualmente, alcanzando el top 5, con un 47,85% de victorias. Todos quieren probarlo en partidas públicas, así que os hemos preparado este análisis con la recomendación de objetos, secuencia de habilidades y talentos para sacarle el mayor partido.

Empecemos por la posición y sus características más importantes. Grimstroke es un héroe de inteligencia, atributo que le otorga maná y regeneración de este, con ataque a distancia. En Dota 2 todo puede funcionar, pero el rol donde mejor encaja es de apoyo. Según Dotabuff tiene una presencia del 48,95% en la off lane con un 50,66% de victorias y un 36,93% en la safe lane con un 50,41% de victorias, por lo que se puede jugar en duales o tri lanes.

Funciona bien contra héroes con ilusiones o unidades como Broodmother, Meepo o Terrorblade y también contra aquellos que tienen control como Wraith King, Vengeful Spirit o Riki gracias al silencio que tiene. Sin embargo, va mal contra héroes a distancia, con silencios o con mucho daño de golpe como Gyrocopter, Death Prophet o Lina, entre otros.

Roles

Habilidades

  • Stroke of Fate: pinta un camino de tinta roja que hace daño y ralentiza. El daño aumenta con cada enemigo que golpea.
  • Phantom’s Embrace: invoca un fantasma que se mueve rápidamente hacia el objetivo y se agarra a él cuando llega. Una vez enganchado, el fantasma hace daño y silencia al enemigo. Si el fantasma sobrevive la duración total del enganche (hacen falta entre 4 y 5 golpes según los puntos en la habilidad) desgarra a la víctima haciéndole daño y refresca el tiempo de reutilización del fantasma.
  • Ink Swell: se hace inmune a los ataques, pero no puede atacar (también puede lanzarse sobre aliados) y a cambio aumenta su velocidad de movimiento, hace daño a los enemigos que estén alrededor y los aturde. La duración del aturdimiento depende de las instancias de daño y de los enemigos que haya en el área, aturde a un enemigo un máximo de dos segundos y si hay dos o más, el máximo siempre será cuatro segundos.
  • Soulbind: vincula a un héroe enemigo con su héroe aliado más cercano dentro del radio de enlace, ralentizando la velocidad de movimiento y recibiendo ambos cualquier habilidad dirigida. Es decir, una vez los dos objetivos están ligados, si se le lanza una habilidad como la Hoja de Laguna les afectará a los dos por igual.
Grimstroke Habilidades

Árbol de talentos

  • Nivel 10: entre elegir +90 de oro y +30 de velocidad de movimiento, es mejor el oro para conseguir algunos objetos clave cuanto antes, poder comprar guardianes o simplemente ahorrar para la recompra.
  • Nivel 15: en este nivel es algo más complicado elegir porque ambas opciones están muy bien. De hecho, es de los talentos más disputados. Aunque la mayoría opta por el +12% de amplificación de daño con hechizos porque el rango de lanzamiento siempre lo puedes mejorar comprando una Lente Etérea.
  • Nivel 20: aquí hay que elegir en consecuencia, porque los talentos del nivel 20 y del nivel 25 están relacionados. La mayoría elige tener +125 rango de lanzamiento con la primera habilidad, aunque dos golpes más para matar al fantasma también es buena opción.
  • Nivel 25: si nos hemos elegido el rango de la primera en el talento de nivel 20 aquí elegiremos claramente +50 de daño con Stroke of Fate, aunque mejorar el radio tampoco es mala opción, pero la otra mucho mejor.
Talentos

Objetos recomendados

  • Iniciales: comenzaremos con regeneración de vida y de maná para poder intercambiar golpes y habilidades en la línea, para facilitar que nuestro carry farmee. Así que compraremos una de Tangos, dos Mangos, una poción de vida y otra de maná y dos guardianes para tener visión en la línea del medio y la del offlane.
  • Primera fase: en los primeros compases de la partida compraremos las Botas de Velocidad para tener movilidad e ir a ayudar a otras líneas, la Varita Mágica que nos recarga de vida y maná gracias a las acumulaciones, la Urna de las Sombras y un Pergamino de Teletransporte.
  • Principales: a Grimstroke le hacen falta estadísticas, sobre todo vida y maná como podréis comprobar, así que además de la Urna que siempre es una buena opción, también iremos a por las Botas Arcanas y el Cetro de la Divinidad de Eul. Con todo esto tendremos solución a la vida y el maná. Y al añadir la Daga de Traslación, aportamos un extra de movilidad e iniciación.
  • Situacionales: en este apartado siempre depende de lo que tengamos en frente, pero objetos que siempre encajan bien en casi cualquier partida y que le vienen bien a este héroe serían la Capa Fulgurante, el Bastón de la Fuerza, la Lente Etérea o el Blasón Solar. Y algo más situacionales pero que van bien contra el daño mágico, los controles o la curación rival serían la Pipa de la Perspicacia, el Disco del Eón, Grebas, la Vasija, el Atos, la Vyse o los Tambores, entre otros.
Objetos

Progresión de habilidades

La manera de subir las habilidades también dependerá de variables como tu compañero de línea o los enemigos que tengas delante. Si puedes combinar un control con el Fantasma sería ideal empezar por esta habilidad, sino el Stroke of Fate también es una buena opción, por el daño y el tiempo de recarga que tiene, aunque te hará falta mucha regeneración de maná al principio.

Hay jugadores que prefieren empezar por el Ink Swell por la bonificación de velocidad para acercarte y hacer daño y aturdir a la vez. Pero lo normal es ir subiendo la primera y la segunda, dejar para lo último la tercera y la ultimate en los niveles 6, 12 y 18. Y por supuesto, los talentos en el 10, 15, 20 y 25.

Habilidades

Para ver a Grimstroke en acción os dejo el siguiente gameplay. Espero que os ayude esta guía.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio