Compartir
Publicidad

Analizamos la primera semana de vida del Rey Mono: ¿Está demasiado roto?

Analizamos la primera semana de vida del Rey Mono: ¿Está demasiado roto?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la Actualización 7.00 llegó a Dota 2 el esperado Monkey King y como ocurre casi siempre con la introducción de un nuevo personaje en el juego, según la opinión de la mayoría está bastante fuerte y necesitaría algunos retoques en los que Valve ya está trabajando.

Se han jugado más de 4 millones de partidas con Monkey King convirtiéndose en el más popular durante una semana entera. Veamos a continuación las increíbles estadísticas que nos ha dejado este nuevo héroe.

Monkey

Batiendo récords

Ha sido el héroe más seleccionado durante esta semana, elegido en más del 50% de las partidas. Para ser exactos se ha jugado en el 56,46% de las partidas, sin embargo su ratio de victorias se sitúa justo por debajo del 50%.

Aun así, no ha sufrido la abrupta caída masiva de popularidad como la que pudimos presenciar con otros héroes como Earth Spirit o Techies cuando fueron introducidos en el juego.

Además, Monkey King ha demostrado ser extremadamente flexible en términos de posición. A pesar de que el porcentaje de victorias en la línea de medio es del 52,59% con una presencia del 24,73% es en la Safe Lane o línea segura como carry donde más se ha jugado, un 47,21% con un porcentaje de victorias del 49,37%. Siendo esta línea o la Off Lane las más óptimas para un mejor uso de las habilidades Danza del árbol y Travesura para pillar por sorpresa a los enemigos.

Win Ratio

La habilidad Maestría Jinsu es descomunal

Las builds más populares del Rey Mono se centran principalmente en torno a Maestría Jinsu que le otorga cuatro ataques con daño adicional y robo de vida tras cargarla al golpear cuatro veces al mismo objetivo. Por lo que no es de extrañar que las guías sugieran maximizar esta habilidad lo antes posible.

Afortunadamente, las ilusiones generadas por la definitiva Comando Wukong no se benefician de esta pasiva porque si no todos estaríamos condenados. Dado el poderío de Maestría Jinsu, los jugadores se han centrado en aumentar la velocidad de ataque desde el principio, siendo +20 de velocidad de ataque el talento de nivel 10 más popular con diferencia.

En cuanto a los objetos, irónicamente la Vara del Rey Mono no ha sido la opción más escogida. En primer lugar tenemos las Botas de Fase para tener más velocidad de movimiento y daño. Y en segundo lugar el Echo Sabre que gracias a su doble golpe carga más rápido la Maestría Jinsu, además de aplicar la velocidad de ataque y de movimiento a las ilusiones finales de Comando Wukong.

La Desoladora y la Hoja Abisal también han sido objetos muy escogidos que le aportan daño, reducción de armadura y otro aturdimiento mientras golpea

Objetos

Las ramas de talento

Como decíamos un poco más arriba, el talento +20 de velocidad de ataque en nivel 10 con un 82,7% de elección y con un 51,8% de victorias, ha ganado por goleada a la otra opción +5 de armadura. ¿Quién quiere armadura cuando se puede pegar más rápido?

En el nivel 15 ya está más reñido y es que depende de la situación será mejor tener +275 de salud o un +20 de velocidad de movimiento con un 52,6% y un 54,7% de ratio de victorias respectivamente.

Y en los niveles 20 y 25 ocurre exactamente lo mismo que en el nivel 10, donde una de las opciones gana por goleada a la otra. En nivel 20 los jugadores prefieren hacer más daño con +40 de daño en vez de aguantar con +15 de fuerza y en el nivel 25 tienen claro que mejorar en un +100% el crítico de Golpe sin Límites con un 88,4% de ratio de selección, es mucho mejor que ganar +25% de resistencia mágica.

Talentos

En líneas generales podemos decir que estamos ante un héroe bastante completo, a la hora de jugar en cualquier posición, que tiene daño y robo de vida, forma de escape o de emboscar, además de una potente definitiva con daño zonal lo que le convierte en un personaje muy divertido de jugar y para subir MMR en las manos correctas.

Vía | Joindota y Dotabuff.

En Xataka eSports | Dota 2: Así es la actualización 7.00 que ha revolucionado el juego por completo.

En Xataka eSports | ¿Qué cambios generales y a objetos trae el terremoto de la Actualización 7.00 de Dota 2?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio