Compartir
Publicidad

Anouc sobre la situación de la mujer en los esports: "Sí hablamos de ello es porque existe un problema"

Anouc sobre la situación de la mujer en los esports: "Sí hablamos de ello es porque existe un problema"
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ainhoa "Noa" Campos, Ana"Anouc" Oliveras, Laura "Aryenzz" Muñoz, Jenny "Rubi" González y Laura Luna se han juntado en el Movistar esports center con Amaya Valdemoro, ex jugadora de baloncesto y la segunda deportista española más veces internacional de la historia, para tratar un tema cada vez más sonado en la sociedad actual, el papel de la mujer en el mundo de los deportes.

En este caso, la presencia de Amaya Valdemoro jugaba un papel muy importante en esta charla. Gracias a esta jugadora, hemos podido conocer como ha evolucionado el papel de la mujer en el deporte tradicional, el cual lleva mucho más años que los esports.

Amaya nos comentaba que "la situación actual ha evolucionado mucho, el deporte femenino está dejando de ser algo minoritario y se están dando los pasos correctos." Lo cierto es que en sus palabras se podían ver reflejadas muchas de las experiencias que están viviendo ahora algunas jugadores de deportes electrónicos.

"Hace quince años éramos 20 equipos femeninos

Por su parte Anouc y Rubi han puesto sobre la mesa de debate algunas de las experiencias que han vivido en su dilatada carrera en el mundo de los esports. La manager del equipo de Zombie Unicorns comentaba que "los equipos de chicas comenzaron a desaparecer porque no había inversión. Ahora hay un resurgimiento".

Por su parte Anouc también iba en la misma línea. "Hace 15 años éramos 20 equipos. Ahora con suerte hay uno. Mientras tengamos que seguir hablando de estos, es que sigue existiendo un problema con este tema".

Laura "Aryenzz", jugadora del equipo de Zombie Unicorns, también ha querido aportar su granito de arena para darnos una visión más actual de como es el día a día de una jugadora que quiere llegar a ser profesional de un equipo.

"Mis padres decían que los videojuegos eran cosas de chicos

20180613 102707

"Mis padres no aceptaban que yo jugará a los videojuegos porque decían que eran cosas de chicos. Al final, yo termino notando que no confían en mí, es algo que no me dicen pero que sé que está pasando".

En definitiva, este evento nos ha permitido conocer de primera mano como es la situación del día a día de las jugadores de esports. Lo cierto es que parece que poco a poco se va abriendo más la mente y llegando al punto óptimo, pero todavía queda mucho trabajo por hacer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos