Compartir
Publicidad

Valve quiere cortarle las alas a los vendedores de skins, y esto es lo que ha hecho para empezar a conseguirlo

Valve quiere cortarle las alas a los vendedores de skins, y esto es lo que ha hecho para empezar a conseguirlo
0 Comentarios
Publicidad

Cansados de ser relacionados continuamente con sitios de apuestas y transacciones fraudulentas, en Valve han decidido que ha llegado la hora de poner ciertos cotos a la venta y el intercambio de skins. Con una medida que no acaba de convencer a muchos usuarios, pretenden poner trabas a quienes han hecho de las skins de 'CS:GO' un negocio.

Lo que han hecho es hacer que, igual que ya ocurría con las compras, los intercambios tengan un freno de siete días entre un cambio y otro. Es decir, que aquellos que acaben de intercambiar un ítem tendrán que esperar una semana para volver a intercambiarlo o venderlo.

¿Cómo quieren frenar los fraudes con skins?

Aquí la idea es frenar el negocio relacionado con cierta volatilidad en el precio de algunas skins. Cuando algo se pone de moda o está muy demandado, su precio sube en el mercado, pero esa espera puede ayudar a frenar la demanda y, por lo tanto, atacar directamente al modelo de negocio de estas páginas y usuarios.

Algunos de estos servicios de terceros se han convertido en vector de fraudes y estafas. A diferencia de los jugadores, estos servicios se apoyan en la posibilidad de intercambiar ítems de forma frecuente. Por otro lado, un objeto intercambiado entre jugadores no se mueve más de una vez por semana en la gran mayoría de los casos.

Entendemos que el cambio puede ser perjudicial para algunos usuarios. Continuaremos evaluando nuestras políticas de intercambio conforme avancen las cosas.

Lo que es evidente es que Valve tiene en sus manos acabar con este negocio de una vez por todas, pero eso también supondría pegarle un mazazo a uno de sus negocios más rentables, y también atacaría directamente a la base de usuarios de uno de sus juegos más lucrativos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio