Compartir
Publicidad
Publicidad

Te contamos lo mejor del nuevo Dust 2 y cómo probar su beta

Te contamos lo mejor del nuevo Dust 2 y cómo probar su beta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mapa más mítico de Counter Strike acaba de ser actualizado. Los deportes electrónicos eran poco más que piques en un ciber cuando Dust 2 apareció por el juego de disparos de Valve y tras todos estos años, sigue dando guerra gracias a puntuales actualizaciones una vez que todo el mundo se sabe los trucos del mapa. En esta ocasión el aspecto visual del nivel cambia además de retocar su estructura.

En el vídeo superior realizado por el usuario de Youtube ARI-one podemos ver como ha pegado un subidón visual el mapa con la ayuda del Source 2, la nueva versión del popular motor gráfico de Valve.

Pero, ¿como me lo bajo?

Cs1

El poder ir probando unos humos es tan fácil como ir a la biblioteca de Steam, hacer clic derecho en Counter Strike: Global Offensive para posteriormente abrir Propiedades. En la pestaña Betas hay que seleccionar 1.36.0.7-rc1- y se procederá a la descarga del renovado mapa Dust2. Tras realizar este simple proceso el escenario estará disponible para probarse en el modo Offline con Bots.

Lo cierto es que no ha habido una gran revolución en este nuevo Dust2. Se mantiene la esencia que ha hecho tan famoso a este nivel y a sus tres calles interconectadas, pero si que se han hecho retoques evidentes en el plano visual, además de alterar alguna cobertura como los coches, que ahora tienen más espacio alrededor, o alguna pared para que la geometría de las granadas se vea alterada.

Csgo1

A los jugadores profesionales les ha gustado el lavado de cara de este mítico mapa, como podemos ver en el tweet del AWP de FaZe Clan Ladislav "GuardiaN" Kovács. Según Henry "HenryG" Greer, popular comentarista del juego, la mejora visual se ha realizado sin aplicar cambios profundos a la manera en la que se jugaba Dust2. No hay que sepultar a las leyendas.

Este rework, por tanto, poco tiene que ver con los realizados previamente a Nuke donde si que hubieron cambios importantes a su estructura o a Inferno donde sí que aparecieron cosas nuevas como los ya icónicos soportales de Banana que ya han matado a más de uno con un molotov.

El mapa ahora está a la espera del feedback de la comunidad para seguir realizando alguna mejora puntual. Muchos se preguntan que mapa saldrá de la rotación competitiva de CS:GO para dar cabida a este renovado Dust2. Todo parece indicar que quién el que tiene más papeletas para ser el elegido sería Cache, un mapa que cada vez se ve menos en las competiciones oficiales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos