Compartir
Publicidad
Publicidad

Valve actualiza el mapa más famoso de Counter Strike

Valve actualiza el mapa más famoso de Counter Strike
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no sepas de fútbol, conoces El teatro de los sueños, aunque no entiendas ni papa de baloncesto, sabes que Spike Lee no se pierde un partido de NBA en el Madison Square Garden. Del mismo modo, aunque no hayas sido un jugador acérrimo de Counter Strike, sabes que existe un icónico mapa de tonos ocres ambientado en Oriente Medio llamado Dust2.

El mapa había desaparecido durante 9 meses

Valve había dejado reposar el mapa, alejándolo del competitivo. Tras unos meses de espera, ha mostrado una foto de la nueva versión en la cual se puede apreciar una de las salidas del spawn terrorista. Los colores parecen ser más intensos en esta nueva actualización, pero de momento no se aprecia un cambio significativo a la geografía del mismo. Es de esperar que cambie algo más que el aspecto de Dust2 ya que desde Valve han comentado que "el objetivo es actualizar tanto su jugabilidad como su aspecto".

Estos cambios habrían sido probados por jugadores profesionales del máximo nivel. Oleksandr "s1mple" Kostyliev, quien ahora mismo está pensándose su futuro en Natus Vincere, confirmó en Agosto en un vídeo del equipo, que habían estado entrenando en el nuevo Dust2.

CSGO cambió hace ya bastante tiempo su rotación de mapas, añadiendo Inferno y descartando a Dust2 para el competitivo. El mapa era ya demasiado conocido para todos los equipos profesionales, haciendo muy complicado el crear nuevas tácticas. En ese momento hace 9 meses David Johnston, creador del mapa, agradeció a la comunidad el cariño profesado hacia Dust2.

La verdad es que aún me parece increíble que la gente siga queriendo jugar a Dust2, nunca pensé que el mapa sobreviviría más de unos meses. Hay tantos mapas buenos en CS:GO que no tienen la atención que merecen que ya era hora de pasar página.

Se esperan nuevas informaciones a no mucho tardar sobre esta actualización, donde por fin se arroje luz sobre los detalles que cambiarán en este Dust2.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos