Compartir
Publicidad
S1mple ya no está solo: NaVi se lleva la ESL One Cologne al vencer a los locales de BIG
CS:GO

S1mple ya no está solo: NaVi se lleva la ESL One Cologne al vencer a los locales de BIG

Publicidad
Publicidad

La narrativa de la final de la ESL One de Colonia y del torneo en general ha sido bastante peculiar. La cenicienta del torneo, los locales de BIG logró llegar a la final acabando con G2 Esports y con las superestrellas de FaZe en el top 8, mientras que Natus Vincere confirmó el crecimiento del equipo que rodea al crack ucraniano Oleksandr "s1mple" Kostyliev al vencer a Fnatic en cuartos y a Astralis en semifinales.

Overpass tuvo más incertidumbre de la esperada

El dominio en pistolas de BIG se refrendó con la primera ronda de la final. Navi forzó la tercera y puso el 2-1, adelantando una racha de de 4 rondas para ellos que hizo tambalear a los alemanes. BIG cambió su defensa, adaptándose a un NaVi que insistió demasiado en B, y gracias a su microjuego rasca un par de importantes rondas dado el nivel de Navi en el mapa (>80% de victoria en Overpass).

El 7-8 al descanso daba alas al público local pero NaVi comenzó con fuerza tras el parón con una racha de cuatro rondas, incluida una de pistolas con un genial Edward. BIG se aferró a una octava y novena ronda rascadas en el clutch que dejaban a NaVi cerca de la victoria con trece puntos, pero con la economía dañada. Pudieron sumar la decena, pero los ucranianos acabaron con la partida en cuanto tuvieron el dinero necesario.

Dust 2 alumbró un empate y varios jugadones

Los locales se decantaron por el renovado Dust 2 como su primer pick en la final. BIG volvió a perder la ronda de pistolas y NaVi se llevó tres rondas hasta que los alemanes se recuperaron económicamente y sacaron su primer punto en el mapa. Con cinco o seis rondas desde el lado terrorista les bastaba a los alemanes y se centraron en rascarlas aquí y allá con la esperanza de refrendar la elección del mapa. El germano Johannes "nex" Maget lideró a su equipo para conseguir hasta un total de ocho antes del cambio de bando.

Tabsen comenzó aportando dos rondas a los teutones donde destaca la maravillosa jugada que realizó en el 1 vs 2 durante la ronda de pistolas. Las compras impredecibles de NaVi lograron poner nerviosos a unos alemanes que se frenaron durante varios minutos con 11 rondas, necesitando de una jugada estratosférica de nex logrando el ace en una ronda eco. La respuesta de electronic en el clutch no fue menos impresionante pero la victoria tenía sabor a BIG.

La aparición de gob b en Train no fue suficiente

Con el empate en el marcador de mapas, el sexto jugador se hizo notar. El público rugió cuando BIG se anotó la ronda de pistolas por primera vez en la final desde la que abrió la misma. Los teutones lograron cuatro rondas seguidas hasta que NaVi se llevó una en la que el timeout no entró a tiempo y dos de sus jugadores no pudieron comprar siquiera. Un duro golpe moral del que se repusieron en la siguiente gracias a un sobresaliente Fatih "gob b" Dayik, el crack que nadie se esperaba en una final y que se marcó un lado CT impresionante. Eso sí, siete rondas al descanso para Natus Vincere en el lado terrorista parecían demasiado.

Algo que se ve muy poco sucedió en la primera ronda tras el parón y fue una victoria de BIG en la ronda de pistolas bomba mediante. El insultante porcentaje de victoria en Train de los ucranianos era una sombra que los alemanes tenían muy presente y tras unas buenas rondas, un S1mple que esta vez si estaba bien acompañado comenzó a enterrar las esperanzas locales y opositar al MVP.

Un CT para olvidar de BIG en Inferno

Este mapa parecía que iba a ser uno muy disputado ya que tiene un porcentaje de victoria favorable para ambos equipos. Natus Vincere comenzó con una triple 'one-tap' en ronda de pistolas por parte del ruso Denis "electronic" Sharipov, lo cual les dio alas para conseguir un 0-3. A partir de ahí se vino el intercambio de golpes en el cual salió beneficiado un BIG que logró siete rondas y que hubiera firmado conseguir alguna menos antes del cambio de lado.

BIG se quedó sin control del mapa durante el comienzo de la segunda mitad, mientras NaVi marcó el terreno con seis rondas consecutivas. Los alemanes fueron menos efectivos de lo esperado con esa composición de doble AWP que les llevó a la final y los ucranianos se pusieron con siete puntos de torneo. BIG se la jugó con una ronda forzada, pero NaVi no alargó la final y S1mple al fin tiene su campeonato.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio