Compartir
Publicidad

Ni el mejor GuardiaN de los galácticos FaZe pudo con SK Gaming en la ESL ProLeague

Ni el mejor GuardiaN de los galácticos FaZe pudo con SK Gaming en la ESL ProLeague
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los buenos siempre vuelven y esta vez casi por Navidad. SK Gaming se ha alzado campeón de la sexta temporada de la ESL Masters de Counter Strike: Global Offensive con una victoria contundente ante uno de los mejores equipos que se pueden hacer a base de chequera. FaZe Clan se ha renovado estos meses con cracks como Ladislav "GuardiaN" Kovács o Olof "olofmeister" Kajbjer, pero ni aún así pudo con un solvente SK Gaming.

Los brasileños tuvieron algún problema interno hace unos meses, en concreto unos supuestos choques entre las filosofías de juego de Marcelo "coldzera" David y João “felps” Vasconcellos, lo cual provocó la salida de SK del segundo y la llegada de Ricardo “boltz” Prass. Con él lograron vencer en la primera cita importante, el EPICENTER 2017.

El primer mapa de la final, Inferno, cayó del lado de los europeos. Nada sorprendente si tenemos en cuenta que es uno de sus mejores escenarios, pero siempre llama la atención la soltura con la cual GuardiaN realiza jugadas en desventaja, como el 1vs3 de la primera ronda de pistolas.

GuardiaN se ocupó del espectáculo

Con la ventaja inicial FaZe comenzó una bola de nieve que les hizo ponerse 6-1 en rondas y aguantar el arreón de SK para acabar llevándose el primer mapa de la final por un 16-13. Los brasileños se pusieron las pilas llevándose Overpass y Mirage por 16-11 y 16-9, respectivamente, sobreponiéndose a un enorme olof en el primero de ellos con 101 de daño medio por ronda, muy por encima del resto de jugadores y encomiándose a un inspirado Gabriel "FalleN" Toledo en el segundo.

Con dos mapas de torneo para SK Gaming, FaZe puso toda la carne en el asador y forzó una prórroga con la jugada del torneo. GuardiaN fue capaz de gestionar un 1v2 que podría suponer la victoria para los brasileños, acabando primero con Fer con la CZ y después con Fallen gracias al cuchillo mientras este desactivaba la bomba bajo el humo. Espectacular.

En una entrevista concedida a HLTV, coldzera se mostró muy feliz por el triunfo. "Creo que ahora todo el mundo entiende que somos el mejor equipo del mundo", declaró un Marcelo que ha sido elegido como el mejor jugador de la final y que para muchos es el mejor del planeta. Otro torneo más para los Golden State del CSGO.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio