Compartir
Publicidad
CSGO: SK Gaming confirma su dominio del CSGO mundial revalidando la ESL One Cologne
CS:GO

CSGO: SK Gaming confirma su dominio del CSGO mundial revalidando la ESL One Cologne

Publicidad
Publicidad

Decía uno de los responsables de ESL que SK Gaming es el favorito para hacerse no solo con el siguiente Major si no con el Grand Slam. Su torneo en Colonia y final contra Cloud9 bien valen ese favoritismo para el conjunto brasileño.

Cobblestone fue el primer mapa de la final, uno de los mejores de SK Gaming que solo necesitó perder la primera ronda para despertar a la bestia. Marcelo "Coldzera" David destruía la economía de Cloud9 ronda si y ronda también desde el bando terrorista y los norteamericanos solo pudieron rascar un par de rondas antes del descanso y anotar un 5-10 que les daba ilusiones de cara a atacar.

Otra ronda de pistolas cayó del lado norteamericano y esta vez si que supieron cerrar la siguiente ronda dejando a los brasileños sin dinero con el que cerrar el mapa. Sin embargo en la ronda 19, la primera de SK con dinero tras unas "eco", marcó una racha de tres que puso a prueba el estado anímico de un Cloud9 que contemporizaba demasiado el ataque contra SK. Jake "Stewie2k" Yip paró la sangría obligando a SK Gaming a pedir un tiempo muerto que les hizo volver a jugar rayando la excelencia y ganar su mapa.

El mapa de Cloud9 fue Train y continuaron su racha de rondas de pistola ganadas sumando también la segunda pero de nuevo emergió la figura de Coldzera para acabar con la desventaja gracias a unos geniales disparos de Desert Eagle. Hablando de pistolas, increíbles Timothy "autimatic" Ta y Tyler "Skadoodle" Latham ganando la octava ronda cuando apenas tenían dinero para comprar poniendo el empate a cuatro en el marcador haciéndose con el momentum sumando otras cuatro seguidas. Idéntico resultado pero en esta ocasión para Cloud9. 10-5.

Buen bagaje de los americanos para pasar a antiterroristas, su mejor bando en el mapa de Train. Fernando "fer" Alvarenga, que normalmente hace el trabajo más sucio, pasó al primer plano consiguiendo la primera ronda de pistolas para SK, totalmente necesaria para la remontada. Dos rondas de trámite para los brasileños jugando contra "eco" les hizo llegar a una igualada que se llevaron sin problema dejando franco un empate a 10. Gabriel "Fallen" Toledo empujó a su equipo con un dominio envidiable del AWP hasta el 10-15. Cloud9 se revolvió y sumó dos puntos pero no pudo evitar el 2-0 en el marcador.

SK Gaming dominó hasta entonces todas las situaciones ajustadas. Jugadas en desventaja o con varios jugadores fuera de combate caen casi siempre del lado de los brasileños los cuales se llevaron la ronda a pistolas desde el lado terrorista en Inferno pero desde entonces sufrieron una sangría de hasta ocho seguidas que precipitó un tiempo muerto de SK. No eran capaces de rematar las rondas aún consiguiendo la primera baja de las rondas pero si que sumaron a partir de la 11 gracias al buen hacer de João "felps" Vasconcellos, el jugador más novato del quinteto ya que llegó en febrero desde Immortals. Michael "shroud" Grzesiek y Skadoodle dominaban las entradas a A y SK se daba contra un muro pero aún así pudieron rascar alguna ronda y repetir el resultado al descanso de los otros dos mapas: 10-5.

Ronda de pistolas para SK que precipitó de nuevo un juego "antieco" de manual llevándoles a un empate que tenía más un peso anímico que práctico tras la buena primera parte de Cloud9. Fer y Fallen controlaron la mayoría de veces la zona de banana siendo totalmente claves en esa remontada. Las cuatro rondas consecutivas que no mantuvieron el nivel en esa parte del mapa pusieron de nuevo a Cloud9 por delante que demostró una fortaleza mental envidiable al estar perdiendo el tercer mapa de la final. SK no podía cometer más errores con 14-11 en el marcador y Coldzera cogió un ángulo fabuloso para meter fuego cruzado en corta de A. Taco fue el protagonista en la 27 con una triple y forzó una pausa en Cloud9 que de perder la siguiente jugaría la penúltima sin dinero.

Los americanos se disponían a atacar A pero una granada de humo de fer dio tiempo a que rotara coldzera y empatar forzando una posterior eco de Cloud9 que puso el primer punto de torneo a SK. No lo desaprovecharon y revalidaron su título en Colonia doce meses después. Entonces estaba Lincoln "fnx" Lau y ahora João "felps" Vasconcellos pero todo sigue igual; SK Gaming sigue siendo el mejor equipo del mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio