Compartir
Publicidad

Astralis vence en el FACEIT Major de Londres e instaura una dinastía en CS:GO

Astralis vence en el FACEIT Major de Londres e instaura una dinastía en CS:GO
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los daneses de Astralis se han hecho con el Faceit Major de Counter Strike: Global Offensive tras vencer con solvencia a Natus Vincere por 2-0 en la final. Se trata del quinto título para un Astralis en 2018 y la confirmación de que este está siendo su año tras un 2017 para olvidar, salvando los tres primeros meses.

Mirando con perspectiva la participación de Astralis en el torneo, se puede afirmar que ha sido una demostración de fuerza en toda regla. Tanto en la fase New Challengers como en New Legends consiguieron un 3-1 que les otorgaba la tercera plaza en ambos grupos. Sin embargo, el dato interesante es que en ambas han sido el equipo con mejor Diferencial de Rondas con un +26 en las dos fases y a pesar de haber perdido un mapa.

El 16-0 a MIBR demostraba que estaban en forma

Eso quería decir que, salvo partidas puntuales, los daneses estaban sentenciando los encuentros por la vía rápida (y si no que les pregunten a MIBR). El destino no les iba a deparar un rival asequible en cuartos de final, ya que era FaZe Clan quien se interponía en su camino. A pesar de arrancar la fase de leyendas con un 0-2, Nikola "NiKo" Kovač y compañía infundían respeto.

Ese encuentro de cuartos fue el mejor de tres más complicado (16-14 y 16-12) para un Astralis que no perdió ni una partida durante las eliminatorias por el título y que, de hecho, fue venciendo con mayor solvencia a medida que avanzaba rondas. Team Liquid, el único equipo con las dos fases de grupos perfectas gracias a sendos 3-0, dio mucha menos guerra al equipo comandado por Nicolai "dev1ce" Reedtz y cayó también en dos partidos (16-8 y 16-7).

El rival en la final de los daneses sería un Natus Vincere que no deja de crecer desde la llegada a finales del pasado año de Danylo "Zeus" Teslenko y de Denis "Electronic" Sharipov. Sin embargo, la tendencia al alza de Astralis no bajó ni un ápice y con un 16-6 en Nuke y un 16-9 en Overpass, la final duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Dev1ce, el ganador del premio al MVP del torneo no acababa de creerse no sólo la victoria en este Faceit Major, si no lo que está haciendo Astralis: "Creía que iba a ser un año muy duro, y al final resulta que es el mejor de mi vida".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio