Compartir
Publicidad

Astralis hace historia en los Major al ganar a MIBR 16-0 en Dust 2

Astralis hace historia en los Major al ganar a MIBR 16-0 en Dust 2
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde esta semana y hasta finales de la siguiente, se está disputando en Londres el Faceit Major de Counter Strike: Global Offensive. Hoy mismo finaliza una fase de grupos que en el día de ayer propició un momento histórico con la primera victoria por 16-0 de la historia de los Major. Los daneses de Astralis consiguieron ese hito en el mapa de Dust 2 y sobre MIBR, los antiguos SK Gaming.

Made In Brazil es prácticamente un equipo nuevo. Con las llegadas de los norteamericanos Jacky "Stewie2K" Yip y Tarik "tarik" Celik, sólo quedan Gabriel "FalleN" Toledo, Fernando "fer" Alvarenga y Marcelo "coldzera" David como representantes de aquel quinteto que maravilló al mundo del CS:GO durante 2016 y 2017. Paradójicamente, MIBR tiene menos brasileños que cuando competían bajo los colores de SK Gaming, una organización alemana.

Apenas ha pasado un mes desde la llegada del respetado Janko "YNk" Paunovic al club como entrenador. Rs cierto que se estaba empezando a ver ciertas sinergias entre los jugadores y que, a pesar de la derrota frente a los chinos de Tyloo en el primer día de competición, las dos victorias contra mouzesports y G2 Esports fueron convincentes. Eso sí, Astralis prometía ser un hueso duro de roer y vaya si lo fue.

Los daneses llevan un 2018 para enmarcar con victorias en el ELEAGUE CS:GO Premier, en la quinta temporada de la ECS, en la séptima temporada de la ESL Pro League o la DreamHack Masters Marseille y son junto con FaZe, los dos únicos clubes con dos victorias en el Intel Grand Slam del millón de dólares.

MIBR deberá vencer hoy a NIP en un BO3

Los problemas de entendimiento vuelven a aparecer. Los antiguos SK Gaming eran conocidos por llevar siempre la manija del tempo en las partidas, obligando a los rivales a jugar a su juego. De aquello hace muchos meses que únicamente vemos retazos en partidas aisladas y Astralis, un equipo que maravilla a la hora de usar la utilidad, pilló el timing a un equipo que era famoso por hacerlo a sus rivales.

El conjunto brasileño era un equipo que, aunque sólido, siempre dejaba espacio para las individualidades de genios como coldzera o FalleN. Ahora no queda rastro de aquello, dando como resultado un equipo encorsetado sin recursos a la hora improvisar.

Durante las 16 rondas que duró el partido, allí donde MIBR intentaba una acción ofensiva, allí estaban los daneses esperando. Desde el lado terrorista, las rotaciones son de más metros y se convierten en predecibles al usar las granadas con menor maestría que Astralis. Casi todas las rondas comenzaban o con un jugador de MIBR muerto o tocado a causa de las granadas rivales y ese fue un hándicap añadido.

La sensación fue de resultado justo, y eso es para que la hinchada brasileña se preocupe. Mientras Astralis se clasificó con esa victoria incontestable para la siguiente fase con un 3-1, MIBR aún tiene opciones para pasar a cuartos de final al disputar hoy un mejor de tres contra Ninjas in Pyjamas por un puesto en dicha fase.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio