Compartir
Publicidad
TaTaN, entrenador de MAD Lions: "Me gustaría que los equipos españoles hiciéramos piña en la CRL LATAM"
Clash Royale

TaTaN, entrenador de MAD Lions: "Me gustaría que los equipos españoles hiciéramos piña en la CRL LATAM"

Publicidad
Publicidad

Hoy mismo hemos conocido los equipos que integrarán la Clash Royale League latinoamericana. La competición de Supercell que llega para asentar al esport de dispositivos móviles ha decidido aceptar a tres organizaciones españolas y otra con sede aquí, como son Movistar Riders, Vodafone Giants, MAD Lions y Cream Esports.

Uno de los grandes protagonistas de MAD Lions es su entrenador Jonathan "TaTaN" Tolosa, uno de los técnicos más respetados de la escena. Su llegada a comienzos de año marcaba la apuesta de los madrileños por Clash Royale y el comienzo de su asalto para entrar en la Superliga Orange. Pocos le iban a decir que meses después sus jugadores estarían disputando la mayor competición del juego.

¿Para MAD Lions qué supone entrar en la CRL de Clash Royale? ¿Y para ti a título personal?

Para MAD Lions E.C. supone mirar por fin cara a cara a los grandes clubes de la escena internacional, lo cual es un gran reto y esperamos no fallar. Personalmente esta es la mayor responsabilidad que he tenido hasta la fecha, pero también es el mayor orgullo, llevar este escudo al otro lado del charco, demostrar que estamos preparados y no tenemos nada que envidiar.

Sois tres equipos españoles y otro que compite aquí en torneos como la RTVE, es como jugar en casa ¿no?

La verdad que más allá del club que esté detrás, la mayoría de jugadores serán latinoamericanos por lo que será bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en las ligas europeas. Pero sí que personalmente me gustaría que todos los clubes estuviéramos residiendo cerca (españoles o no) y hagamos una piña, la rivalidad es muy importante pero creo firmemente en una comunidad unida.

Habéis confirmado que vuestro primer legacie será xPedro15. ¿Qué os puede aportar?, ¿Su experiencia será importante para desarrollar el talento del draft?

Cuando nos sentamos a pensar en quien debían de ser los dos legacies del equipo, teníamos claro que los jugadores tenían que ser experimentados y de buen nivel, pero sobre todo que hubiera química y amistad; a poder ser que hubiéramos trabajado antes. No hay que obviar el hecho de que vamos a convivir y si no tienes un grupo unido de base, el nivel acaba siendo lo de menos. Por eso elegimos a Pedro y al segundo legacy que se anunciara más adelante.

¿Cómo afrontáis el draft con el que completaréis la plantilla?, ¿Queréis un jugador con un estilo de juego en concreto o simplemente ficharéis al que más talento tenga de los disponibles?

Como he comentado antes, la idea va a ser la misma y llevamos ya un tiempo entrenando con jugadores, que no probando, porque creo que es la mejor forma de conectar y conocer a los jugadores, nuestra idea es tener los deberes hechos para cuando llegue el combine.

Si no me equivoco, será una competición presencial en México. ¿Cómo habéis planteado la infraestructura?

Mi idea es que las gaming houses que tengamos allí, estén cerca unas de otras, porque creo que es importante que nos apoyemos entre todos a la hora de estar allí, tal y como pasó con todos los jugadores en anteriores ediciones de CCGS por ejemplo. Pero estamos a falta de saber la zona en concreto y todos los detalles.

Con este paso, ¿el ascenso a Superliga pierde o gana prioridad?

Eso es inmutable, en MAD vamos paso a paso y el siguiente a dar es clasificarnos a la SLO. Ahora mismo no pensamos en otra cosa y sigue siendo nuestra prioridad número 1, cuando pase, será otra y así... Partido a partido [risas].

Has comentado que para tí es casi una sorpresa disputar esta competición. ¿Más por el paso que da MAD Lions o por el que da la propia escena con la creación de estas ligas?

Ambas. Cuando yo llegué a MAD Lions E.C. Se me dijo que me querían para hacer un proyecto grande, el más grande posible y en mi cabeza eso se traducía en SLO, porque no sabíamos nada de la CRL. En cuanto supimos de la existencia de esta, nos pusimos a trabajar para conseguir una invitación.

En cuanto a la escena de Clash Royale, la verdad es que esperábamos algo como esto, era necesario y por fin ha llegado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos