Compartir
Publicidad
"Supercell quiere que podamos vivir de jugar". Hablamos con los jugadores de la Clash Royale League
Clash Royale

"Supercell quiere que podamos vivir de jugar". Hablamos con los jugadores de la Clash Royale League

Publicidad
Publicidad

El próximo 13 de agosto para Latinoamérica y el 20 para Europa dará el pistoletazo de salida la Clash Royale League 2018 con un premio de 1 millón de dólares. Para celebrarlo, Supercell ha lanzado un tráiler que, además de calentarnos para el inicio del torneo, sive para presentar su nuevo canal de YouTube: Esports Royale.

Entre los equipos europeos estarán FNATIC, Misfits, SK Gaming, G2 Esports, Team Liquid, Team Queso, Team Dignitas y Allegiance, mientras que en el grupo de latino tenemos a Vivo Keyd, Giants Gaming, Movistar Riders, MAD Lions E.C., RED Canids, paiN Gaming, Cream y SandStorm. Hemos hablado con ellos, sus managers, entrenadores y los roganizadores del mundial de 'Clash Royale' para que nos cuenten qué les espera durante los próximos meses

La CRL contada por sus jugadores

Se enfrentarán con un sistema muy similar al de los mundiales de fútbol, primero una fase de grupos, cuartos, semifinales... "La fase regular termina a mediados de octubre, y a partir de ahí los playoff, donde los cuatro primeros juegan entre ellos y el ganador pasa a la fase mundial donde se juntan todas las regiones", nos explica Ferchu de G2.

Una lucha de 44 equipos en la que también hay grupos para América del Norte, China y Asia, y que desde Supercell se está gestionando para que el móvil sea la principal plataforma de visionado. Malcaide y Variko, también de G2, nos cuentan que de ese control se extrae que Supercell haya decidido mantener a todos los equipos tres meses en Los Ángeles mientras se juegan los partidos.

"Todos los equipos van a estar tres meses en Los Ángeles a full. Aquí todos son profesionales. Todos los días no vas a estar 10 horas jugando porque no es eficiente, pero todos los equipos van a estar preparándose al 100%."

"El objetivo de Supercell es que seamos trabajadores a tiempo completo, que podamos vivir al 100% de jugar a Clash Royale. A eso hemos llegado y por eso estamos aquí."

La importancia de la CRL para el futuro de Clash Royale

Con 'Clash Royale' siendo uno de los principales culpables de que Supercell genere más de 2.000 millones de dólares al año en beneficios, era de esperar que un fenómeno como el vivido de la mano de la Superliga Orange no quedase en segundo plano. ¿El objetivo de la CRL? Hacer crecer esa audiencia aún más.

"Sabemos que la mayoría de jugadores top vienen de España y parte del trabajo de Superliga nos dio la confianza para crear el formato de equipos. Creemos que el potencial está definitivamente ahí. Sabemos que Clash Royale tiene un gran número de jugadores y en gran parte es gracias a estar en una plataforma móvil, pero también sabemos que la audiencia es más casual, así que es necesario educarles sobre los esports e introducirles la CRL."

Así nos lo contaba Tim Ebner, jefe de la división esport de Supercell, que ve en el impulso de la Clash Royale League una forma primordial a la hora de profesionalizar el juego y hacerlo crecer. No se puede negar que estén poniendo toda la carne en el asador, desde luego, y aunque serán las cifras las que dicten sentencia, el panorama que se ve en el horizonte tanto para el juego como para su competición es inmejorable.

"En Supercell creemos que la CRL añade otra dimensión al juego y lo hace aún más excitante para los jugadores. Para nosotros es un gran paso, pero lo que realmente importa es si la CRL hace que el juego sea más importante para nuestros jugadores y eso hace el juego aún mejor."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio