Compartir
Publicidad

Supercell da un paso atrás y fusiona sus tres ligas occidentales en la nueva CRL Oeste

Supercell da un paso atrás y fusiona sus tres ligas occidentales en la nueva CRL Oeste
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras muchos meses de espera, Supercell ha desvelado al fin sus planes para la segunda temporada de la Clash Royale League. La liga oficial del juego de estrategia en tiempo real para móviles sufrirá importantes cambios en esta CRL 2, sobre todo en Occidente, donde pasaremos de tener tres ligas (LATAM, Norteamérica y Europa) a una sola: CRL Oeste.

El silencio institucional por parte de Supercell desde el final de la temporada pasada, que data de mediados de diciembre, sumado a la confirmación por parte de 100 Thieves de su salida de la CRL y la bajada en los beneficios de la empresa reportados hace un par de días en la reunión con los inversores hicieron temer lo peor. Eso sí, las noticias finales no son necesariamente buenas.

Doce equipos se quedarán fuera tras una temporada

A través de un hilo de Twitter en las cuentas oficiales @EsportsRoyaleES y @EsportsRoyale, Supercell hizo público y notorio un cambio enorme a la escena occidental. Más allá del discutible estilo, ortografía y medio usado para este anuncio, la clave se desvela en el primer mensaje: "CRL Oeste: Hemos juntado NA, EU y LATAM en una región. El objetivo es crear un formato consistente a través de la CRL China, CRL Asia y CRL Oeste."

Esta CRL Oeste tendrá la misma cantidad de equipos que esas otras dos regiones, es decir, doce. Como los equipos tienen una cantidad de jugadores variable entre cuatro y seis, y cada región occidental tenía ocho equipos, de primeras esto quiere decir que la mitad de los clubes y de los jugadores se quedarán fuera en la CRL 2.

El significado de esto es que es necesario un nuevo proceso de selección para elegir los equipos que participarán en esta CRL Oeste. "Os aseguramos que seguiremos trabajando con las mejores organizaciones de esports y elegiremos equipos con base en su mérito", afirma la cuenta de esports de Clash Royale, la cual también afirma que busca trabajar con organizaciones "que realmente quieran contribuir al éxito de la CRL a largo plazo".

Desde Supercell han confirmado que estas dos temporadas, la de primavera y otoño, se disputarán en los estudios de la compañía en Los Angeles. Esta reestructuración bien podría responder a lo que ha comentado Ilkka Paananen, ejecutivo de la compañía, en una conferencia de prensa: "Nuestros juegos se han hecho un año más viejos y en occidente no están creciendo al ritmo que solían hacer."

Como nota personal, el único beneficio que veo a una situación donde se pierden dos ligas y un mínimo de 72 jugadores se van a la calle, es que la Superliga Orange, la competición nacional de Clash Royale, podría recuperar parte de su brillo tras el éxodo de jugadores a la CRL de la pasada temporada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio