
Que los esports de móviles no dejan de crecer es un hecho más que probado. Clash Royale se ha convertido en un fenómeno a nivel global y es por ello que organizaciones como la Liga de Videojuegos Profesional ya apuestan de manera decidida por el juego de Supercell. Desde la compañía finlandesa son conscientes de que deben redoblar sus esfuerzos con los deportes electrónicos y es justamente eso lo que han anunciado.
En un post en la web oficial de Clash Royale se acaba de anunciar la creación de la Clash Royale League, la competición que expandirá la escena competitiva del juego. Dentro de unas semanas, todos los jugadores podrán disputar un desafío dentro del título llamado Clash Royale League Challenge, el cual será la llave de entrada en la competición.
Los jugadores deberán superar un desafío de 20 victorias
¡¡ATENTOS QUE SE VIENE LO BUENO!! 🎉🎉
— TheAlvaro845 (@Alvaro845) 7 de marzo de 2018
Efectivamente la CCGS parece que va a ser por equipos, y la semana que viene empiezan los desafíos de 20 victorias para entrar en uno de los equipos 🤪
👊🏼 TOP!!https://t.co/riqFYKBbZf
Todos los jugadores de más de 16 años y con nivel 8 o más en el juego que hayan logrado las 20 victorias, serán elegibles en un draft en el que estarán los equipos profesionales. No hay más detalles de la competición por el momento, pero desde Supercell prometen novedades dentro de no mucho tiempo.
Se trataría de la sucesora de la CCGS y mantendría un formato en el que son los equipos los que compiten y no los jugadores, tal y como sucede en la Superliga. Los equipos profesionales ya se han hecho eco de la noticia, aunque aún no se conoce ni cuantos ni cuales serán los que integren la Clash Royale League.
Clash Royale League.
— Nova eSports (@NovaeSportsTeam) 7 de marzo de 2018
'Nuff said. 👊
📖 https://t.co/gqtS36AVM6 pic.twitter.com/PpCzJfRM7H