Compartir
Publicidad
Guía de Clash Royale: 13 consejos para triunfar en Batalla de Clanes
Clash Royale

Guía de Clash Royale: 13 consejos para triunfar en Batalla de Clanes

Publicidad
Publicidad

La Batalla de Clanes ha vuelto para tenernos enganchados a ‘Clash Royale’ todo el fin de semana y puede que en tu clan estéis teniendo problemas para hacer algo más allá de divertiros. Si lo que queréis es conseguir el mejor cofre del clan, toca ponerse las pilas.

Para ello hemos recopilado una serie de consejos que os pueden venir muy bien a la hora de coordinar ataques y crear mazos. Puede que los que estéis utilizando ahora os sirvan para ir consiguiendo coronas en el modo normal, pero Batalla de Clanes es un escenario muy distinto y esto es lo que tenéis que hacer para sobrevivirlo.

  • Arrastra tus esbirros para que tu compañero vea dónde vas a colocarlos y pueda apoyarte.
  • Si quieres saber qué cartas tiene en mano tu compañero, basta con que toques su nombre en el lado inferior derecho para visualizarlas.
  • Atento a los movimientos de tu compañero para no gastar elixir en defensa cuando él ya tiene la situación controlada.
  • Las cartas grandes pueden como el Gólem o el Sabueso de lava pueden suponer un filón si tu compañero tiene suficiente elixir para protegerlas, pero no son la mejor opción. La lluvia de tropas pequeñas de manos de tus rivales podrán liquidarlos con relativa facilidad.
  • Al haber muchas tropas pequeñas, es imprescindible tener unidades con ataque splash como el Mago, el Verdugo o el Lanzarrocas que las despachen fácilmente.
Clash2
  • Hay que preocuparse el doble por los hechizos, así que evita utilizar tropas débiles como Esqueletos o Duendes porque van a durar poco sobre el terreno.
  • Evita los mazos de ciclo en los que buscas lanzar otro Montapuercos lo más rápido posible para que el rival no tenga respuesta. Aquí hay dos rivales capaces de contrarrestar tu ataque con facilidad.
  • No menosprecies la posibilidad de ganar la partida a base de hechizos como el Cohete. Al no quedarnos tan vendidos con el gasto de elixir por la defensa de nuestro rival, pueden venirnos genial para acabar con tropas fuertes o poner el último clavo en el ataúd de esa torre que se resiste a morir.
  • Ojo especialmente a los hechizos de soporte como Clonar y Furia, al tener el doble de cartas puedes permitirte tener uno de ellos como soporte.
  • Atento a la opción de tener dos mazos, uno centrado en atacar y otro en defender. De hecho es la mejor forma para coordinarios y no gastar elixir de forma ineficiente.
  • Si seguís esa fórmula, que el mazo de defensa tenga tanques ligeros como el Gigante o el Minero, mientras que el otro opte por los tochos como el Pekka o el Gólem. El resto serán hechizos y tropas de soporte específicamente diseñadas para defender (edificios) en el caso del primero, mientras que los del mazo de ataque deberán ser de soporte relativamente barato (Ejecutor, Mago).
  • No te vengas arriba con los ataques por mucho que tu compañero pueda cubrirte la espalda. Recuerda que este es un juego más centrado en la defensa que en el ataque, y el que sigue esa idea es el que acaba dominando el último push.
  • Olvídate de una condición ganadora a base de tropas fuertes pero con poca vida como el trío de Mosqueteras o el Montapuercos, mejor optar por otras con más aguante que no caigan a la primera de cambio. Puede que su lentitud evite que lleguen a la torre, pero obligarás a tus rivales a gastar elixir.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos