Compartir
Publicidad
Guía Clash Royale: todo lo que necesitas saber sobre el Megacaballero
Clash Royale

Guía Clash Royale: todo lo que necesitas saber sobre el Megacaballero

Publicidad
Publicidad

Si hace unos días nos parábamos a comprobar los mejores mazos del Megacaballero, hoy toca celebrar su salida analizando al máximo sus posibilidades. ¿Cómo juego con él? ¿Cómo juego contra él? ¿Con qué unidades apoyo? ¿Es mi condición ganadora? Ha llegado el momento de saberlo todo sobre el Megacaballero.

Ya disponible en los cofres a partir de Arena 10, el Megacaballero promete ser uno de los nuevos tanques estrella. El meta decidirá hasta qué punto puede convertirse en una unidad válida, pero hasta que eso llegue, vamos a echar un vistazo a sus posibilidades y cómo jugarlo.

Estadísticas Megacaballero

Nivel de carta

Nivel 1

Nivel 5

Nivel de Torneo (1)

Vida

3.300

4.818

3.300

Daño de área

240

350

240

Daño por generación

480

700

480

Daño de salto

480

700

480

Daño por segundo

133

194

133

Las claves del Megacaballero

El Megacaballero es lo que sale de una coctelera cuando metemos algunas de las mejores cartas del juego. Tiene más vida que el Sabueso, puede saltar de un objetivo a otro sin recibir daño como la Bandida, su daño de generación y salto es más potente que el del Mago Eléctrico, se mueve igual de lento que el Esqueleto Gigante, ataca más rápido que el PEKKA y tiene el daño splash del Príncipe Oscuro. No es una mala combinación para un tanque de 7 de elixir.

Mega

Atacando con el Megacaballero

Nunca debería ser nuestra principal ganadora, siempre debería ir acompañado de otra unidad. Así, utilizaremos al Megacaballero como tanque que reciba los impactos contrarios y, de regalo, nos servirá para limpiar el área antes de que otra unidad llegue a la torre y se encargue del trabajo sucio.

Una vez asegurada la zona, el apoyo del Megacaballero al ataque de la Torre puede ser crucial para acabar derribándola. Para apoyarlo aún más, ten siempre a mano cualquier unidad barata que pueda deshacerse de las tropas aereas a las que él no puede alcanzar. No es recomendable utilizarlo como defensa, aunque puede venirte bien en una situación apurada si tiene un apoyo barato detrás.

Defendiendo contra el Megacaballero

Si el Megacaballero está al otro lado del río y viene hacia ti, actúa contra él de la misma forma que lo harías frente a otras unidades peligrosas como el PEKKA o Chispitas. Distrae con un minitanque como el Caballero o el Gólem de Hielo, y deja que otras tropas se encarguen de él.

De lo único que debes asegurarte es de lanzar las unidades que lucharán contra él muy cerca de su posición. Si están cuatro casillas más allá, el Megacaballero atacará con su salto y el daño será mucho mayor. Caballero y Esqueletos es una combinación perfecta que puede acabar con él por apenas 4 barras de elixir.

Tropas de soporte para el Megacaballero

Juega con cartas que contrarresten sus debilidades, como por ejemplo un Verdugo que pueda acabar con la Horda de Esbirros o un Mago Eléctrico que frene el ataque del Dragón Infernal o la Torre Infernal. El más barato es acompañado de Espíritus de Fuego, Espíritu de Hielo o Descarga.

Si quieres ir más allá y centrarte en su ataque como tanque principal, ten siempre a mano algo como la Princesa, la Mosquetera o la Bruja y la Bruja Nocturna. Si lo quieres como distracción: Minero, Montapuercos y Cementerio son las cartas ideales para tu jugada maestra.

Tropas de contraataque para el Megacaballero

Los Esbirros y la Horda de Esbirros serían sus principales enemigos al no poder acercarse a ellos. Eso sí, asegúrate de tener un nivel alto para evitar excesivo daño de la Descarga (razón por la que los Murciélagos no son recomendables).

Si nada de eso funciona, siempre puedes optar por la estrategia del minitanque (el Caballero, el Mini PEKKA o el Gólem de Hielo) apoyado por otro tipo de unidad que se encargue del daño. Atento también a la opción de los Bárbaros, pero lánzalos rodeándolo para que no tenga opción de ventilarlos más fácilmente.

Lo ideal, sin embargo, es tirar de PEKKA o Bárbaros de Élite para acabar con él de forma rápida y efectiva. Eso sí, que haya una Torre cerca para apoyar ese ataque.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos