Compartir
Publicidad
Clash Royale: nueve trucos y consejos para gestionar tu clan tras la actualización de Guerra de Clanes
Clash Royale

Clash Royale: nueve trucos y consejos para gestionar tu clan tras la actualización de Guerra de Clanes

Publicidad
Publicidad

Tras la llegada de la Guerra de Clanes parece haber bastante descontrol en lo que a gestionar clanes se refiere. Con el Cofre del Clan los líderes y colíderes podían seguir un esquema bastante simple a la hora de valorar el rendimiento de los miembros, pero con el nuevo modo de 'Clash Royale' la situación se ha vuelto un poco más complicada.

Tampoco ayuda que las herramientas que ha presentado Supercell para monitorizar la Guerra de Clanes no estén especialmente inspiradas. Por ejemplo, no podemos ver de forma fácil quienes se saltaron el día de colección, y resulta imposible comprobar quienes no hicieron todas las batallas ese día en batallas pasadas. La idea de esta guías es intentar ayudar a gestionar los clanes tras la actualización de Guerra de Clanes.

  • Sin presión por los espectadores, hay un bug: puede que alguno de vosotros se haya encontrado con esta situación. Estáis en un combate y, de repente, veis que estáis luchando contra alguien que tiene a 50 espectadores viendo la partida. En una situación así, puede que a algunos les afecte la presión, pero no hay de qué preocuparse. Hay un bug que provoca ese alto número de espectadores, así que es muy probable que sólo os estén viendo un puñado de personas.
  • Empate significa derrota: aunque a veces un empate muy ajustado puede saber a victoria, lo cierto es que en el Día de Colección eso es lo mismo que caer en una derrota. Los empates cuentan igual que las derrotas, así que si estás en una situación muy ajustada, vale la pena arriesgarse para intentar ganar. Si lo consigues, mejor para el clan, y si al final acabas perdiendo, habrá merecido la pena intentarlo.
  • Los que entran y salen del clan: no te preocupes por aquellos miembros que entran y salen del clan sin ton ni son. De hecho, si empiezan la Guerra de Clanes en tu clan y luego se marchan a otro, lo que haya conseguido seguirá contando para tu clan, así que la pataleta no les va a servir de mucho.

    War

  • Participar tiene recompensa: a mayor participación, mayores opciones de victoria durante la Guerra, así que asegúrate de que la mayor parte de gente puede participar. Eso no significa agobiar a la gente, pero sí hacerles entender que, al final, todos ganaréis si se ayuda. Más coronas son más opciones de ganar.

  • Si no vas a poder luchar, mejor no empieces el Día de Colección: probablemente el consejos más importante de todos. Si crees que vas a tener problemas para participar al día siguiente en la Batalla Final, no participes en el Día de Colección. Caer repetidas veces en ese error, debería ser motivo de expulsión.
  • Emparejamiento con clanes similares: pese a ello habrá gente que no podrá participar en alguna Guerra, pero eso no significa que tu clan de 30 participantes vaya a competir contra uno de 50. El juego te emparejará con otros clanes que han tenido una participación similar en el Día de Colección.
  • Participar dos veces: hay jugadores que de manera aleatoria pueden participar dos veces en el día de guerra (dos combates), y eso responde al punto anterior. Es la forma que ha creado Supercell de equilibrar un poco la situación para que los clanes participantes en la Guerra tengan opción a ganar un número de coronas similar.
  • Si todos ayudan, los peores a la calle: si todo sale bien, felicidades, tu clan es muy activo, así que merece la pena no tocarlo demasiado. Pese a ello, si lo que buscas es que el clan siga creciendo, marca un día a la semana para hacer limpieza y, aquellos con peor rendimiento y número de coronas, deberán dejar hueco a jugadores con mayor potencial.
  • No te vuelvas loco echando a gente: es genial que quieras hacer que tu clan siga creciendo, pero no destroces la comunidad así como así. Acostúmbrate a explusar sólo a aquellos usuarios inactivos, tóxicos o problemáticos, pero hazlo en números reducidos, dando avisos antes de expulsar y asegurándote de que los números de tu clan siempre están cerca de los 50 miembros. De lo contrario nadie querrá sumarse cuando dejes hueco.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos