Compartir
Publicidad

Clash Royale nerfea una de las cartas más rotas pero sigue habiendo quejas sobre el balance

Clash Royale nerfea una de las cartas más rotas pero sigue habiendo quejas sobre el balance
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Febrero ya está aquí y con él San Valentín, el año nuevo chino y, aún más importante, el parche de este mes de Clash Royale. Está claro que no siempre va a llover a gusto de todos, pero esta actualización ha dividido a la comunidad entre quienes consideran que se abre al fin un espacio para un metajuego distinto y quienes opinan que no se han atendido a los verdaderos problemas que tiene el balance del juego de Supercell.

Dichos ajustes fueron anunciados hace dos días, siendo hoy cuando acaban de llegar a Clash Royale. Lo primero que destaca es que es uno de los parches que afectan a menos cartas. Si tomamos por estándar el retoque de diez tropas, las siete que acaban de ver alteradas sus estadísticas son un dato relevante.

El Hielo se ha derretido del todo

Y es que además uno de los ajustes es trampa, ya que afecta a la Mosquetera y, por ende, al trío de Mosqueteras. El aumento en el daño de cada una de estas tropas a distancia en un 3% provoca que su trío pase de costar 9 de elixir a una carga completa, 10, haciendo casi injugables sus mazos (hay que sumar a esto los recientes nerfeos al Recolector). Seth, del equipo de Supercell, ha comentado que el esperado nerfeo al Dragón Bebé (una de las cartas más usadas y con mejor porcentaje de victoria) es precisamente el que la Mosquetera necesite un ataque menos para acabar con él.

Martín Alcaide, mánager del equipo de Clash Royale de G2 Esports, considera que todo lo malo que pueda tener el parche es casi irrelevante ya que "los mazos que sean fuertes encontrarán counter ahora que la gente no debe vivir con miedo de Globo/Cementerio+Hielo". Y es que la reducción de su daño en un 6% ya es un dato importante, pero el paso de los eternos cinco segundos de duración a unos asumibles cuatro, parece razón más que de sobra para pensar que el Hielo está herido de muerte.

Aunque el mayor punto de disputa parece ser el Mortero. Esta tropa forma parte de las barajas que dominan los puestos más altos de ladder, como comentó el jugador profesional Belikin hace ya unos días, por lo que no eran pocos los que esperaban un ajuste a esta carta tan popular en dichos rangos.

Seth también salió al paso en relación con este asunto para afirmar que el Mortar Bait no está tan fuerte si apenas aparece en torneos y que no cree que haya que nerfear al Mortero en todos los modos y rangos sólo porque haya un pequeño número de jugadores usándolo a gran nivel. De hecho, afirma que de tomar una decisión con respecto a esto, preferiría mejorar los counters antes que empeorar al Mortero.

Parece difícil balancear un juego en el cual hay tantos usuarios casuales y tanta diferencia entre ellos y los profesionales. Por ello, el propio Seth preguntó el porqué nadie consideraba poderosa a la máquina voladora si ha dominado el metajuego del Red Bull MEO de este fin de semana. El jugador español de G2 Kanariooo le respondió y afirmó que "una carta no está fuerte porque el ganador de un torneo la use, ganó porque jugo mejor". Dos mundos muy alejados compartiendo actualización de balance.

Todos los cambios de este parche pueden ser consultados aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio