Compartir
Publicidad
Publicidad
Clash Royale: consejos y combos para aprovechar al máximo el nuevo hechizo de Curación
Clash Royale

Clash Royale: consejos y combos para aprovechar al máximo el nuevo hechizo de Curación

Publicidad
Publicidad

La mera idea de estar ante un hechizo capaz de regenerar vida en un juego en el que a veces ganas por milímetros de la barra de salud, seguro que ha puesto nervioso a más de uno. Sin embargo la idea que probablemente tienes en mente del nuevo hechizo de Curación de 'Clash Royale' dista mucho de la realidad.

Lejos de ser una carta OP o capaz de desafiar el metajuego actual, es sólo un apoyo más como lo podrían ser otros hechizos. De hecho, visto el funcionamiento de Curación desde que llegase con el desafío hace un par de días, está lejos de ser la carta ideal que sí o sí debes tener en tu mazo.

A continuación desgranamos algunos conceptos básicos sobre su uso y aclaramos por qué Curación no va a ser una carta que veamos demasiado en el actual metajuego. Si estabais preocupados por ella, lo que encontraréis a continuación os hará cambiar de opinión. Si estabas deseando utilizarla, probablemente también.

Así es el hechizo de Curación

  • La carta de Curación cuesta 3 de elixir y cura 176 cada 3 segundos.
  • El total de su curación es de 528, por lo que sólo salvará a nuestras unidades en casos muy concretos.

    Curacion2

  • Con esta carta no podemos curar edificios, ni torres ni defensivos.

  • Su inicio es instantáneo, no tiene animación.
  • Gracias a eso tendremos la oportunidad de salvar esqueletos y esbirros de un tornado o veneno, pero el tiempo que se requiere para evitar la muerte de estas unidades es muy ajustado y difícil de controlar.
  • Curación no salvará a vuestros tanques de la muerte frente a una Torre Infernal, es mucho mejor utilizar descargas para frenar el ataque.
  • Tanques como los Gigantes, Chispitas, Montapuercos o el combo Lavaloon serán los que más podrán aprovechar el hechizo. Pero sólo cuando no tengamos una oleada de enemigos encima.
  • Los combos con esbirros pequeños como el Barril sólo funcionarán cuando nos aseguremos que el rival ya no tiene hechizos como el Tronco en mano.

Los mejores combos con Curación

  • Bárbaros de Élite: un combo de 9 de elixir que puede ser contrarrestado fácilmente con un cohete, pero si no es el caso estarás curando a dos tropas a la vez que infligen gran cantidad de daños y que, si el rival está sin elixir, acabarán con la torre enemiga sin pestañear.
  • Chispitas: aunque cada vez se usa menos en el meta actual, Curación puede devolverla al juego gracias a la posibilidad de mantenerla con vida un par de golpes más. Los que hayáis jugado con Chispitas ya sabéis lo importante que puede llegar a ser eso.
  • Gigante noble: la clave aquí no está especialmente en la curación del Gigante, que también, si no en el mantenimiento de las tropas que lo están defendiendo, como el Gólem de Hielo o los Esbirros, para evitar que este caiga demasiado pronto.
  • Globo: si ya era difícil pararlo si tenías Flechas o una Descarga en mano, con el extra de vida que aporta curación ayudarás a que llegue a la torre del oponente o que aguante un poco más para asestar un nuevo golpe.
  • Sabueso de Lava: utilizándolo como tanque que absorbe daño mientras el resto de tropas voladoras atacan la torre, el Sabueso puede tener una importancia aún mayor si tenemos hueco para Curación en nuestra baraja. Eso significa más tiempo de distracción para que otros como el Megaesbirro o el Bebé Dragón continúen con su trabajo.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos