Compartir
Publicidad

Asuchini, campeón del CR Nations con Brasil: "Mucha gente no nos quería aquí tras lo sucedido con China"

Asuchini, campeón del CR Nations con Brasil: "Mucha gente no nos quería aquí tras lo sucedido con China"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay que ponerle el apelativo de "pequeña Corea" a un país de Sudamérica ese es Brasil. Con una legión de fans de los deportes electrónicos de todo tipo y cada vez más presencia de sus equipos en eventos y ligas, los brasileños ya están siendo una auténtica potencia a nivel mundial. La más reciente muestra de esto es la victoria de la selección brasileña de Clash Royale en el CR Nations Cup celebrada en Tenerife.

Uno de los protagonistas de ese segundo entorchado mundialista logrado gracias a la victoria por 4-2 contra Venezuela en la final disputada en el Teatro Guimerá ha sido Alberi “Asuchini” dos Santos. El nuevo jugador de Fnatic para la Clash Royale League tenía razones para estar contento.

"Demostramos que merecíamos estar aquí"

Brasil logró el pase a la fase final "en los despachos", ya que China, que les derrotó por un 2-4 en enfrentamientos previos, no pudo acudir a Tenerife por problemas de visado. "Nos quitamos un peso de encima. Mucha gente no nos quería aquí tras lo sucedido con China, pero demostramos que merecíamos estar aquí", relata Asuchini.

El jugador es consciente de que "siempre habrá personas que te van a criticar" pero el rendimiento en esta Fase Fuego cree que demuestra que "no han venido de rebote", si no que llegaban con la aspiración de revalidar su título mundialista. Una de las claves de este éxito para Asuchini es el trabajo de scouting previo a las partidas: "Estábamos confiados porque habíamos entrenado mucho y los habíamos estudiado bastante. Es un trabajo, sobre todo, de nuestro entrenador y nuestro analista", de los que revela que no durmieron hasta bien entrada la madrugada antes de la final.

Asu Asuchini destaca la labor del cuerpo técnico durante el pasado fin de semana.

Asuchini se deshace en elogios para con la isla y con el evento en sí: "Por el simple hecho de que es en Tenerife, una isla tan bonita… Impresionante. Y el evento, no hay más que decir. Nos pareció muy bonito, impecable. Espero que se siga repitiendo.". También tiene palabras para su rival, Venezuela: "Han demostrado que con jugadores serios y un buen staff se puede llegar lejos. La gente piensa que con el nombre basta para ganar, pero hace falta trabajo."

Por último el jugador tuvo unas palabras para la gente que les ha apoyado, tanto desde Brasil como desde el Teatro tinerfeño: "Les demostramos que somos una selección ganadora, bicampeona mundial. Y a los que no nos apoyaron, si no creían, ahora creerán en nosotros. Iremos a por el tricampeonato."

Entrevista base cedida por LVP y fotos de Hara Amorós.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio