Compartir
Publicidad

Perder habiendo ganado: FaZe Clan ha sido "robado" en el CWL London

Perder habiendo ganado: FaZe Clan ha sido "robado" en el CWL London
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se ha disputado en Londres el tercer major de Call of Duty: Black Ops 4. Además del buen papel de Team Heretics en la cita británica, también han habido momentos que han echado por tierra el enorme espectáculo brindado por los mejores jugadores del planeta. FaZe Clan aún tiene que estar lamentándose por lo que ha sido uno de los grandes "robos" de la historia de los esports.

Aunque un top 12 es un resultado más que mejorable para uno de los equipos más reconocibles de la escena internacional de Call of Duty como FaZe Clan, caer contra Luminosity, el vigente campeón del último major, el de Fort Worth, no debería ser tan dramático. El asunto es que el propio juego y los árbitros les hicieron perder una ronda clave cuando todo apuntaba a que se la habían llevado ellos.

"Es el mayor robo de mi vida"

Con 2-1 en el marcador de mapas y 2-2 en el Control que se estaba disputando en Seaside, un nuevo punto significaba la victoria en la serie para FaZe Clan. Tal y como se muestra en el clip superior, FaZe ya se había hecho con ese punto y la jugada de Josiah "Slacked" Berry con el 'Grav Slam' mediante la cual acaba con todos los jugadores rivales, está fuera de tiempo.

Sin embargo, es el propio juego el que adjudica el quinto punto de ese Control a Luminosity, el cual fuerza el quinto mapa de la serie, que a la postre significaría la derrota de FaZe Clan. Ya no es que el público se quede perpejo tras lo que acaba de ver, si no que hasta los comentaristas se vuelven locos al grito de "referee".

Matthew "Skrapz" Marshall, jugador de FaZe, calificó la situación de "robo a plena luz del día" y afirma que nunca había sido tan robado en su vida. Su compañero Trei "Zer0" Morris va más allá: "Honestamente, he perdido mucho. Este juego es una puta basura, no me importa las repercusiones que tenga esto, pero que esto esté pasando en un juego con siete meses de vida...".

Tampoco estaban muy contentos los aficionados, que abuchearon la victoria de Luminosity y que durante todo el domingo realizaron cánticos contra el equipo calificándolos de "mierda" o instándolos a que se fueran a la mierda. Y el enfado ha aumentado desde que se ha hecho viral una situación similar en el partido entre Luminosity y Optic Gaming en el que el juego sí la resolvió de manera correcta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio