Compartir
Publicidad

La comunidad de CoD quiere competir y está en pie de guerra contra Activision

La comunidad de CoD quiere competir y está en pie de guerra contra Activision
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasada Gamergy fue atípica porque fue la primera en la cual Call of Duty no tenía protagonismo. No es que no hubiera equipos ni afición para ofrecer un torneo en directo, si no que Activision, propietaria de la IP ha tomado la decisión de cancelar competiciones de terceros como la propia LVP o la Liga Oficial PlayStation y dar prioridad a la CoD World League y su National Circuit.

En su momento informamos de que LVP y Activision se encontraban en conversaciones para que la Superliga Orange pudiera comenzar con total normalidad tras Gamergy. Ahora mismo las posibilidades competitivas con respecto a CoD: WWII se limitan a jugar una vez cada dos semanas en un torneo online con bastante menos visibilidad que la liga de LVP.

"Competir es mucho más difícil ahora que antes"

Esto es un problema para los equipos, quienes han pasado de tener un importante escaparate a depender de una consecución de resultados para tener proyectos viables. Además por el camino se pierde un espectáculo que reunía a miles de espectadores cada semana.

Los jugadores y comunidad no se habían pronunciado hasta la fecha con más que comentarios sobre la decepción por no poder disputar y disfrutar de la SLO. Luis Francisco "EpiKoD" Lechuga, jugador de Wild Gaming ha impulsado una campaña desde Change.org para que la situación se desbloquee y se puedan organizar ligas nacionales de CoD que ya ha sobrepasado las 3.500 firmas.

"Sin ligas a las que aspirar, perderemos a muchos jugadores con talento que no podrán competir este año. Esto afecta también a los seguidores que no pueden ver a sus equipos favoritos ni disfrutar de una competición a la altura. Si sueñas con ser jugador profesional algún día o simplemente disfrutas viendo Call Of Duty pon tu granito de arena para intentar que entre todos consigamos un cambio." - EpiKoD en Change.org

La petición será remitida a la propia Activision y tiene un primer objetivo de 5.000 apoyos, además de numerosos comentarios que inciden en que "todo lo que se avanzó con la LVP no se puede tirar a la basura" y que competir profesionalmente en CoD es mucho más difícil ahora mismo que antes.

Foto de Kirill Bashkirov para LVP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio