Publicidad

Blackout coquetea con el free to play: el battle royale de Call of Duty: Black Ops 4 se podrá jugar gratis durante abril

Blackout coquetea con el free to play: el battle royale de Call of Duty: Black Ops 4 se podrá jugar gratis durante abril
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No son pocos los rumores que afirma que la llegada de Apex Legends y el dominio de Fortnite podría decantar la balanza de un lado. Desde luego, las recientes cifras cosechadas por el battle royale de Respawn durante el primer mes son demasiado contundentes como para no hacerlo. Call of Duty: Black Ops 4 ya ha comenzado a coquetear con la posibilidad de convertir Blackout en un free top play y se podrá jugar gratis durante todo abril.

Lo cierto es que ha sido relativamente habitual ver a Blackout de manera gratuita los fines de semana, cuando la gente tiene más tiempo para jugar, pero este nuevo anuncio pone de relieve una apuesta por la continuidad de una iniciativa que acaba con la barrera de entrada (ya sean 30, 40 o 50 euros). El principal factor que ha propiciado el éxito de Fortnite o Apex Legends ha sido, precisamente, el no costar un céntimo empezar a jugar.

Un mercado demasiado potente ahí fuera

Las cifras de ventas de Call of Duty: Black Ops 4 han sido buenas, aunque algo menores a lo que se espera de una saga absolutamente arrolladora. Es poco creíble que los battle royale de la competencia no hayan afectado a la consecución de ingresos a lo largo del tiempo. Simplemente echando un vistazo a YouTube, aún sabiendo que es una visión simplista, antaño abundaban los vídeos abriendo cajas dentro de Call of Duty como si de CS:GO se tratara, algo que se ha reducido enormemente en esta entrega.

Actualmente, un juego no se mide tanto por lo que es capaz de vender de lanzamiento sino por su capacidad para generar ingresos de manera prolongada. Por supuesto, ni PUBG, ni Battlefield V, ni Black Ops 4 tienen la necesidad de incorporar contenido de pago dentro del juego, pero lo hacen. Para Apex Legends y Fortnite es su única fuente de ingresos, para el resto es una más, pero igualmente atractiva. Dinero llama dinero, dice el refrán.

Por todo esto, no parece descabellado pensar que en Activision estén ejecutando una estrategia para comprobar la capacidad que tiene Blackout para atraer a jugadores que no tienen Call of Dut: Black Ops 4. Puede que simplemente se trate de algo puntual para celebrar la entrada de la nueva zona de Alcatraz, pero hay un mercado lo suficientemente jugoso ahí fuera como para que vaya más allá.

Imagen vía Activision

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir