Compartir
Publicidad

La mecánica secreta de Apex Legends para saltar estando derribado que te puede salvar la vida

La mecánica secreta de Apex Legends para saltar estando derribado que te puede salvar la vida
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando un enemigo tiene mejor puntería que tú lo normal es acabar esperando que un buen samaritano de tu equipo decida echarte un cable para tener una segunda oportunidad. Eso si llega antes que el rival para rematarte. Mientras esperas una mano salvadora, Apex Legends deja al jugador pocas opciones más que arrastrarse de forma lastimosa por el campo de batalla. Sin embargo, un usuario ha encontrado la forma de saltar incluso estando derribado y eso puede salvarte la vida.

Como decíamos, hasta ahora la mayoría de jugadores solo sabíamos reptar rezando porque un amigo llegase antes que el rival, pero resulta que había una mecánica oculta dentro del battle royale de Respawn Entertainment. Según un vídeo de Reddit, subido por el usuario someuniquename, y contado por Dexerto, los jugadores pueden saltar estando derribados con una sencilla combinación de botones: saltar y esprintar.

Jump when you're downed to get to safer areas! from r/apexlegends

La lucha por la supervivencia

Teniendo como referencia el vídeo podemos ver a un jugador normal derribado que sigue peleando por seguir vivo. El usuario se arrastra hasta detrás de una camioneta y, tras un intento infructuoso consigue saltar dentro de la zona de carga de la misma. Esto se consigue pulsando a la vez el botón de salto y sprint en el juego: espacio y mayúsculas en PC; la X y L3 en PS4 (plataforma en la que juega el autor del vídeo) y la A y aprentando el joystick izquierdo en Xbox One.

A priori, para que tenga efecto este truco estando derribados necesitaremos estar pegados a una superficie a la que podamos saltar. Esto significa que no podremos irnos arrastrando un pegando saltos por doquier, aunque seguro que desde fuera sería una imagen digna de ser vista.

La posibilidad de aplicar esta mecánica secreta -o bastante desconocida para la mayoría, sobre todo a tenor de las reacciones causadas- puede servir a muchos para encontrar situaciones de resguardo en las que un compañero podrá levantarte sin exponerse demasiado al peligro.

Apex Legends sigue sorprendiendo a la comunidad, a pesar de que sus números parecen haber bajado notablemente tras la explosión inicial. Desde el estudio seguro que tienen un plan definido para su battle royale, aunque es difícil de competir contra una desarrolladora que no para de sacar más y más cosas para su juego, aunque sea a costa de la salud laboral, y personal, de sus propios trabajadores.

Imagen vía EA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio